El automovilismo de Santa Cruz Norte ya encendió los motores

La Federación de Automovilismo de Santa Cruz Norte presentó el "Gran Premio Día de la Patria" y confirmó que el parque automotor rondará en los 80 pilotos. El autódromo "General San Martín" habilitará hoy el circuito número 3 de 3.100 metros para las pruebas comunitarias.

Caleta Olivia (agencia)

Con la presencia de pilotos y dirigentes se presentó ayer el Gran Premio de automovilismo "Día de la Patria" en Caleta Olivia, y los pormenores del espectáculo se dieron a conocer en una rueda de prensa que se ofreció en el restobar La Estación de esa ciudad, la cual fue presidida por el titular de la Federación santacruceña, Carlos Vázquez.
Las misma tuvo como invitado especial al dirigente comodorense Horacio Fita, quien será el comisario deportivo del evento que comenzará hoy en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia con pruebas libres, en tanto que mañana y el domingo se disputarán la tercera y cuarta fechas del calendario zonal para las categorías Fuerza Limitada, Hot Rod, R-12 y Fiat 600 (800 cc).
De esta manera se recuperará el tiempo perdido en el calendario oficial debido a que algunos circuitos de autódromos de esta zona se encuentran en reparaciones o bien sometidos a trabajo de pavimentación, como el caso de Caleta Olivia.
La rueda de prensa también contó con la presencia de Rubén Mena (Fiat 600 que aportará 20 máquinas), Javier Casas (R-12 que llevará 23) y Miguel Giménez (Fuerza Limitada que promete 20), no pudiendo asistir el representante de la categoría Hot Rod por razones de fuerza mayor, aunque se indicó que esta histórica categoría volverá a dar un fuera aporte con 16 máquinas.
Las pruebas libres se realizarán hoy, mientras que mañana y el domingo se llevarán a cabo las de clasificaciones y las finales, en ambos casos desde las diez de la mañana.

CONFRATERNIDAD

En términos generales, Carlos Vázquez agradeció el apoyo recibido del Auto Moto Club de Caleta Olivia que pone a disposición una gran infraestructura para hacer posible que los pilotos santacruceños puedan completar fechas de competencias.
Destacó además que todos los pilotos y mecánicos alistaron motores y chasis de manera impecable para dar el mejor espectáculo, teniendo en cuenta que están acostumbrados a circuitos de tierra y esta vez deberán hacerlo sobre asfalto.
Por su parte, Horacio Fita transmitió en principio el saludo del presidente de la institución a la que pertenece, Enrique Verde y puso de relieve que es un honor que el automovilismo de santacruceño pueda competir nuevamente en Comodoro y que por sobre todas cosas esto representa un ejemplo más de la confraternidad que existe en este deporte.
De manera especial indicó que será grato recibir a una legendaria categoría como el Hot Rod que llevó a la fama a grandes figuras de diferentes ciudades y hace tiempo no se presentaba en Comodoro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico