El avance de obras

Las obras sobre el jardín del Chalet Huergo se encuentran en pleno avance. Actualmente se termina de ejecutar lo que comprende la primera etapa de intervenciones, que abarca la senda peatonal y su iluminación, junto a los dos estacionamientos previstos en el exterior del monumento histórico, uno al norte y otro al sur, mientras que ya se instalaron algunos juegos.
Ambos playones incluyen un muro de gaviones construido para ganar espacio, con lo que el de acceso sur tiene un avance del 90% y un 40% en el acceso norte. A la vez, se apunta a lograr las ampliaciones presupuestarias para avanzar con la iluminación de los estacionamientos, enripiarlos y agregar forestación y un sistema de riego interno. También se prevé enripiar el lugar para posibilitar el acceso al parque desde la Zona Norte sin tener que utilizar el acceso histórico, ubicado en una curva peligrosa.
Pendiente para una segunda etapa, queda la forestación de las tierras cedidas por YPF donde se alojaría el Parque de la Ciudad, y disponer servicios internos en el jardín del chalet, sometidos a evaluación actual para fijar prioridades en el marco de la planificación de habilitarlo para la primavera.
En cuanto al chalet en sí mismo, sometido a un evidente grado de deterioro, a nivel municipal no se cuenta con el proyecto necesario para su refacción, mantenimiento y preservación, más allá de una estimación superficial de que el monto de inversión necesario supera los 20 millones de pesos. Tampoco se cuenta con un proyecto de protección costera sobre el talud, una tarea que se habría encomendado al Gobierno provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico