El Balcón del Paraíso coopera con Urbana en fijar puntos verdes

Ante las características especiales del barrio porque los camiones recolectores no pueden llegar, el trabajo conjunto incluye establecer los mejores sectores para que los habitantes puedan dejar sus bolsas. Urbana informó sobre la planta de tratamiento y la nueva campaña de separación.

Referentes de la empresa de recolección de residuos Urbana participaron ayer de un encuentro de vecinos en el Balcón del Paraíso para que en conjunto con la asociación vecinal puedan establecer puntos verdes, un régimen de recolección y un recorrido especial para ese barrio de características complejas.
Al estar en la ladera del Cerro Chenque y que lo delimite una calle como Misiones que tiene un tráfico igual o superior a cualquiera del centro comodorense, los habitantes de la zona más alta tienen dificultades para bajar los residuos a cestos con buena ubicación. Hasta allí los camiones de Urban no pueden llegar.
"Es un día importante para el barrio porque seguimos marcando como tendencia la limpieza y el reacomodamiento de la zona que está muy habitada. La idea es regularizarla, en este caso con una problemática importante como es la basura", indicó Cristian Cheuque, vecinalista de esa zona alta.
CUESTION DE CONCIENCIA
"Con Urbana queremos poner los puntos verdes necesarios y en conjunto con la gente mantener la limpieza de nuestro barrio", apuntó en diálogo con El Patagónico. "Logramos poder concretar algunas obras que son importantes para el barrio. Por eso queremos que puedan apreciarse con la limpieza y construir el barrio que queremos todos", añadió.
La vecinal viene trabajando con Urbana para buscar soluciones a la gente de la tercera edad y aquellos a los que se les hace más difícil llegar a los puntos para tirar la basura. Ayer, con la presencia de un grupo de vecinos y otros colaboradores de la vecinal, establecieron las zonas críticas para que Urbana actúe.
Las acciones de la concesionaria incluyen charlas sobre el reciclado de pilas y la campaña de separación de residuos. Además, invitan a visitar la planta de tratamiento de residuos que permitirá dejar de tener el basural oficial e involucrará un ambiente más limpio para la disposición de la basura.
El trabajo es conjunto entre Urbana, el municipio y ahora bajar la información a los barrios. Además, desde la compañía de recolección de residuos recordaron el número "histórico" para reclamos y pedidos: 447-3323.
En otro orden, el vecinalista Cheuque valoró las pequeñas obras que suman a la reforma total del edificio, con espacios apropiados para encuentros, talleres y otras actividades.
El edificio de la vecinal del Balcón del Paraíso ha ido en lenta recuperación. Hace cuatro años quedó destruido tras un incendio ocurrido en medio de un conflicto entre los vecinos y la entonces comisión directiva por los documentos correspondientes a la memoria y balance de la organización.
"Hay obras importantes para el barrio que son los accesos a las viviendas y por eso vamos a seguir trabajando con la gestión del intendente Carlos Linares con la que nos sentimos respaldados. Hay accesos que no están concluidos, así que trataremos de incorporarlos en la agenda y ese es nuestro desafío", dijo Cheuque.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico