El balonmano chubutense disputa el torneo Argentino de Selecciones A

Desde ayer, y hasta este domingo, se disputa en la ciudad cordobesa de Embalse Río III el Argentino de Selecciones Cadetes y Juveniles A para ambas ramas. El torneo, que dará cierre al calendario deportivo anual, tendrá la presencia de once afiliadas.
Los tradicionales torneos, que tienen a la Confederación Argentina en conjunto con la Federación Cordobesa como organizadores, darán por finalizada la competencia nacional del año tras 19 competencias multitudinarias.
Participan treinta selecciones que representan a once afiliadas de distintos puntos del país: Federación Cordobesa, FeMeBal, Asociación Mendocina, Asociación Atlántica, Federación Chubutense, Asociación Sanrafaelina de Balonmano, Lagos del Sur, ASBal, AsBalNor, Federación Rionegrina y Amigos del Rocha.
La Federación Metropolitana, máxima ganadora de este tipo de torneos, defiende los cuatro títulos conseguidos el año pasado, en los cuales superó a Mendoza en ambas categorías masculinas y a Córdoba en las femeninas.
El tradicional Polideportivo de la Unidad Turística de Embalse y el gimnasio del Club Casino de Río Tercero, son las sedes de un evento que se puso en marcha con los encuentros FeMeBal-Amigos del Rocha (Juvenil Masculino) y FeMeBal-Río Negro (Juvenil Femenino).
Además de los cuatro títulos, los torneos pondrán en juego dos descensos en los dos campeonatos Cadetes y uno en ambos Juveniles.
De las 32 afiliadas inscriptas en CAH, este certamen es el de mayor jerarquía, ya que el Argentino B y C se llevaron a cabo en mayo, determinando sus ascensos y descensos para 2017.
En simultáneo se desarrollará un curso de graduación nacional –ascenso y categorización nacional– para las distintas parejas arbitrales. El mismo estará a cargo de Patricia Malik de Tchara, jefa de la Comisión Nacional de Arbitros.
En Cadetes Damas, cuya directora técnica es la trelewense Silvia Sandoval, el año pasado se ubicaron 6º, y debutaron ayer con Mendoza en una zona que comparten con Córdoba y la Asociación Norte de Buenos Aires.
Juveniles Damas, dirigidas por Francisco Silva, quien las llevara al 5º puesto en la temporada anterior, integran una zona única con FeMeBal, Córdoba, Mendoza, Atlántica, Asbal y Río Negro.
En Juveniles Varones el DT es Nelson Celedon, con un 6º lugar en 2015. También están en zona única, con Femebal, Mendoza, Córdoba, San Rafael, Atlántica y Río Gallegos.
Cadetes Varones, conducidos por Matías Alvarez, intentarán defender el histórico tercer puesto de 2015. En la zona intentarán clasificar enfrentándose a Mendoza, San Rafael y Río Negro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico