El balonmano nacional es campeón sudamericano con dos chubutenses

La jugadora trelewense Martina Torres obtuvo el campeonato con la categoría Menor Femenino, mientras que el profesor comodorense Francisco Silva lo hizo en Cadetes Varones.

Con la presencia de dos chubutenses, el balonmano argentino logró dos títulos sudamericanos en Asunción, Paraguay. La jugadora trelewense Martina Torres obtuvo el campeonato con la categoría Menor Femenino, mientras que el profesor comodorense Francisco Silva lo hizo en Cadetes Varones.
Las chicas derrotaron a Uruguay 26-16 y se quedaron con el Sudamericano Menor Femenino, en el Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes y el Gimnasio de la Confederación Paraguaya de Handball de Asunción.
La penúltima jornada entregó un póker de triunfos, siendo el más destacado el de la selección Menor femenina, que superó a Uruguay y a falta de una fecha por jugar se consagró campeón de la sexta edición del torneo.
En el camino hacia su segundo título Sudamericano Menor –el primero General Alvear, Mendoza, 2013–, derrotó en fila a Chile 34-13, Brasil 28-15, Paraguay 26-16 y Uruguay 26-16.
Torres (titular en todos los partidos) tuvo una participación destacada, con 4 tantos contra Chile, 1 con Paraguay, 3 con Brasil y 6 con Uruguay.
Martina asistió en varias oportunidades a las cinco extensas concentraciones efectuadas por el cuerpo técnico en Córdoba y en Buenos Aires, superando todos los cortes de jugadoras y finalmente quedando en un plantel de 16, y siempre entre las 7 titulares.
Por otra parte, en Cadetes Varones está en el cuerpo técnico el profesor comodorense Francisco Silva, quien ya lo había integrado en Menores –donde también lograra el primer puesto en Córdoba 2014 y Misiones 2015–.
En esta categoría, Argentina obtuvo el título de manera invicta, tras vencer a Perú 33-23, empatar con Chile en el debut en 23, derrotar a Paraguay 27-25, ganarle a Uruguay 28-16 y superar a Brasil 28-15.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico