El Banco de Chubut analiza la posibilidad de instrumentarlo

La nueva línea de créditos hipotecarios que lanzó el Gobierno Nacional genera tantas expectativas como incertidumbre en la población ya que hasta ahora se conocen pocos alcances sobre el mecanismo de implementación. Las consultas en los bancos han sido varias en estos días. Sin embargo, no todas las entidades se implementarán este sistema similar al que se impuso en Chile y Uruguay.
En materia de la banca pública, el Banco del Chubut analiza participar de esta línea crediticia. Así lo confirmó el director de la institución, Omar Fernández. "El Banco de Chubut ya tiene una línea hipotecaria que está restringida por los montos que tenemos para manejar, pero si Nación tomó esta decisión, seguramente el Banco de Chubut va a tomar participación de esta nueva línea con la mejor de las expectativas", aseguró.
"Es una manera de aliviar la actividad del Estado que hace nuestra provincia uno de los caballitos de batalla, y hay un sector de la población que no encuadra en el FONAVI (Fondo Nacional de la Vivienda del que se desprende el otorgamiento de viviendas sociales), pero tampoco les alcanza los requisitos para los préstamos hipotecarios", consideró.
Por el momento en la entidad bancaria provincial se espera tener toda la información de la nueva línea crediticia, analizar sus beneficios y su forma de implementación.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico