El Banco del Chubut incrementó sus resultados netos en un 54% en comparación con el año pasado

Las autoridades de la entidad bancaria provincial presentaron el Informe de Gestión 2016 a sus accionistas y aseguraron que respecto a 2015, los resultados netos ascendieron en un 54%. También crecieron los depósitos y el patrimonio neto. Mientras que la tarjeta de crédito 365 sumó 2.890 clientes.

Por primera vez en años, el Banco del Chubut presentó públicamente ayer el Informe de Gestión anual ante sus accionistas. El gobernador, Mario Das Neves, como representante del principal participante, el Estado, encabezó el acto en el que se destacaron como indicadores más relevantes el crecimiento del 54% en los resultados netos, el aumento de los depósitos en un 86% y el incremento del 38% en el patrimonio respecto al año anterior.
Las autoridades del banco subrayaron que los resultados financieros y la participación fueron muy positivos, en especial por el contexto nacional económico en el que se desarrolló la gestión 2016, y anticiparon que esperan en los próximos días el informe oficial de ABAPRA (Asociación de Bancos públicos y privados de la República de Argentina) en el que aguardan haber alcanzado uno de los mejores resultados porcentualmente en el escenario nacional.
La presentación del informe estuvo a cargo del presidente del Banco Chubut, Julio Ramírez, y del vicepresidente, Pablo Das Neves. Ambos fueron explicando la proyección del informe ante los representantes del Estado provincial, como principal accionista, y a los representantes de los trabajadores, como accionistas clase B.
El acto se realizó en el Salón de Usos Múltiples de Casa Matriz en Rawson, y contó con la participación del vicegobernador Mariano Arcioni; el diputado Nacional, Sixto Bermejo; los ministros Coordinador, Alberto Gilardino y de Economía, Pablo Oca; entre otros ministros; presidentes de entes autárquicos, diputados provinciales, representantes de la Asociación Bancaria, de la línea gerencial del Banco y del personal.

INCREMENTOS
Del informe se destacaron el crecimiento de los resultados netos en el marco de un contexto económico difícil en el ámbito nacional; el aumento notable de los depósitos y del patrimonio neto. Pero además se pusieron de relieve otros indicadores que prueban el manejo administrativo que tuvo la entidad crediticia: el control del gasto, las restricciones en el ingreso de nuevo personal - que se compensan con un mayor esfuerzo de la planta existente- y el crecimiento de productos como la tarjeta de crédito Patagonia 365, que durante 2016 llegó a 2.890 clientes más que el año anterior, lo que arrojó un consumo interanual de 47 millones de pesos.
También se recalcó el aumento de la participación en el mercado financiero al alcanzar un incremento en sus depósitos de $6.712 millones, lo que representa el 86%, y además, el aumento del apoyo a las actividades económicas productivas, colocando en 2016 un total de 371 millones de pesos en créditos de inversión productiva. El presidente del Banco anunció que esta cartera se incrementará en 2017 en 200 millones de pesos más.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico