El Barcelona goleó en el clásico al Espanyol

El elenco culé, único puntero de la Liga de España, aplastó como local al otro equipo catalán por 5 a 0, con tantos de Lionel Messi, Luis Suárez, en dos ocasiones, Rafinha y Neymar, y quedó a un paso del ganar la liga.

Barcelona, uno de los punteros de la Liga de España a falta de dos fechas para el término de la temporada junto a Atlético de Madrid, defenderá su posición de vanguardia en el clásico catalán con Espanyol, con plena consciencia de que un traspié reducirá al mínimo las posibilidades de atrapar el título.

La 37ma. y penúltima fecha en España, que se jugará íntegramente mañana desde las 12 de Argentina, tendrá además un choque trascendental por la permanencia, pues se enfrentarán Getafe y Sporting de Gijón, que suman 35 unidades y ocupan las otras dos plazas condenatorias a la Segunda División.

El actual campeón Barcelona, que mañana contará con Lionel Messi y Javier Mascherano, se recuperó de la eliminación en el máximo torneo de clubes europeos y llega a la recta final con tres victorias al hilo, en las que anotó 16 goles y no recibió ninguno. Espanyol, que cumple una irregular campaña con once victorias, siete empates y 18 derrotas, sólo pudo ganar cuatro clásicos en el nuevo milenio y no vence en el Camp Noy desde el 9 de agosto de 2011.

Posiciones: Barcelona y Atlético de Madrid 85 puntos; Real Madrid 84; Villarreal 64; Athletic Bilbao 58; Celta de Vigo 57; Sevilla 52; Málaga 45; Valencia 44; Las Palmas 43; Real Sociedad y Eibar 42; Betis 41; Espanyol 40; La Coruña 39; Granada 36; Rayo Vallecano, Gijón y Eibar 35; Levante 29

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico