El Barcelona venció al Arsenal y se metió en cuartos

Barcelona concretó su pase a los cuartos de final de la Champions League tras derrotar 3-1 en el juego de vuelta al conjunto de Arsenal, con lo que el marcador global quedó 5-1 en favor de los catalanes.

Durante la serie correspondiente a los octavos de final, la escuadra dirigida por el técnico Luis Enrique mantuvo una mayor precisión en el marco rival; en el juego de ida los blaugranas se impusieron como visitantes 2-0 ante los "artilleros" con dos goles del argentino Lionel Messi.

Barcelona apareció primero en la pizarra del juego de vuelta por conducto del brasileño Neymar, quien marcó su tercer tanto en la competencia europea al minuto 18, y el 1-0 en favor de los locales.

En el segundo tiempo, los dirigidos por el francés Arsene Wenger igualaron el partido 1-1 al minuto 51, cuando el egipcio Mohamed El Nenny tiró de pierna derecha desde fuera del área para vencer al guardameta alemán Ter Stegen.

El equipo del argentino Messi, respondió con anotación al minuto 65, cuando el uruguayo Luis Suárez se hizo presente en el marcador 2-1 con un gol que incendió al graderío local, luego de definir con pierna derecha en una tijera que envió el balón al ángulo superior derecho.

Messi concretó la goleada global 5-1 sobre los "artilleros" con un tanto al minuto 88, con una definición fiel a su estilo basada en el toque con pierna izquierda para pasar la pelota por encima del arquero, con lo que el astro argentino llegó a 83 dianas en la historia de esta justa.

Con este resultado, el actual monarca de la Liga de Campeones de Europa intentará refrendar su título tras avanzar a la instancia de los ochos mejores del torneo, a donde también han avanzado Real Madrid, Paris Saint Germain, Atlético de Madrid, Manchester City, Wolfsburgo y Benfica, del mexicano Raúl Jiménez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico