El Barcelona venció al Atlético y se convirtió en el único líder

Barcelona le ganó 2 a 1 al Atlético Madrid y quedó como el único líder de la Liga Española. Hasta este encuentro ambos equipos compartían la punta con 48 unidades. Con ese resultado, el equipo de Luis Enrique quedó primero, el "colchonero" segundo y Real Madrid, que mañana jugará con el Espanyol, tercero.

El equipo del "Cholo" Simeone golpeó primero en el Camp Nou. Después de una asistencia de Saúl y la desatención de la última línea catalana, Koke marcó el 1 a 0 rematando en soledad a pocos pasos del área chica.

Suárez tuvo dos oportunidades para poder igualar el marcador pero se encontró con buenas intervenciones del arquero Oblack. A los 29' Messi logró empatar el partido luego de una buena jugada ideada por Neymar. El brasileño abrió la pelota para Jordi Alba y el español habilitó al argentino que remató con su zurda desde el punto de penal.

Antes de que terminara el primer tiempo, el equipo culé pudo ampliar la diferencia de la mano de Luis Suárez. El uruguayo aprovechó un pase en profundidad de Dani Alves, le ganó la posición a Giménez y cuando ingresó al área sacó un potente derechazo que fue imposible de detener para Oblack.

En el minuto 44 el físico de Lionel Messi corrió riesgo. Una brutal patada de Filipe Luis lo dejó tendido en el suelo. El brasileño fue expulsado mientras Luis Enrique, visiblemente enojado, le protestaba al cuarto árbitro por la imprudente infracción.

En el segundo tiempo, el Barcelona siguió teniendo la pelota y tranquilizó el ritmo de juego. A los 31' del complemento Augusto Fernández fue reemplazado. El argentino intentó recuperar una pelota en el piso y sintió un dolor en la rodilla. El desconsuelo y la expresión de preocupación retratada en su cara dejaron preocupado al "Cholo" Simeone.

Con este resultado Barcelona se convirtió en el único puntero de la Liga. Ganó en su cancha ante un rival complicado que intentó conservar el resultado con un esquema más defensivo. Messi y Suárez aparecieron y cambiaron la historia. Ambos fueron los responsables de la victoria catalana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico