El barril de Brent registra la caída más baja de los últimos siete años

El precio del barril de petróleo Brent registra una profunda caída este lunes, llegando hasta los 37,38 dólares, su nivel más bajo desde diciembre de 2008.

El barril de petróleo Brent profundizó este lunes su caída por debajo de los 38 dólares, llegando hasta los 37,38 dólares, su nivel más bajo desde diciembre de 2008.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de referencia acumula una caída del 35% en los últimos doce meses, indicó El Mundo.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Texas, de referencia para EEUU, se abarataba hasta los 35,21 dólares, acumulando una depreciación del 33% en el último año.

El precio del barril de crudo ha experimentado un renovado correctivo en las últimas sesiones, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no llegara a ningún acuerdo para limitar su producción en su última reunión.

Mientras que su último boletín mensual la AIE afirmaba que el consumo de petróleo "probablemente haya tocado techo en el tercer trimestre de 2015", por lo que auguró que continuará existiendo un considerable exceso de crudo en el mercado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico