El barril de crudo superó los U$S 50 por primera vez desde el 5 de julio

Esta mañana el precio del barril de petróleo Brent superó los 50 dólares por primera vez desde el 5 de julio pasado, ante un posible acuerdo para estabilizar los precios del crudo en la reunión del próximo mes de septiembre entre miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras naciones productoras.

La cotización del barril de Brent, de referencia para el continente europeo, alcanzaba hoy un máximo de 50,05 dólares desde los 49,76 dólares de la apertura, consignó la agencia Europa Press.

El barril de Brent acumula una suba del 15% desde que hace una semana cobraran fuerza las especulaciones sobre un potencial acuerdo entre productores para estabilizar el precio del crudo, y en lo que va del año acumula un alza del 34,2%.

Los países de la OPEP mantendrán un encuentro informal entre los días 26 y 28 de septiembre en Argelia con representantes de países productores de crudo ajenos al cártel, donde el ministro saudí de Energía, Khalid Al Falih, adelantaba la semana pasada que "se discutirá la situación del mercado, incluyendo cualquier posible acción para estabilizarlo".

Fuente: Télam

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico