El barril de petróleo Brent superó hoy los U$S 50

El precio del barril de petróleo Brent, que cotiza en el mercado de Londres, superó hoy los u$s 50 dólares por primera vez desde noviembre pasado por la caída de las reservas de los Estados Unidos, por lo que se abre la posibilidad de que concluya en la Argentina el subsidio a la exportación de crudo.

El Poder Ejecutivo estableció en su momento que "el subsidio, cuya referencia son los futuros del crudo Brent, no aplicará cuando ese precio supere los 47,5 dólares por barril en los dos días previos y los dos posteriores a la fecha de la exportación".

El barril de Brent, de referencia para el continente europeo, marcaba hoy un precio de 50,14 dólares, frente a los 49,97 dólares de ayer, lo que representa el mayor costo desde el 4 de noviembre de 2015, consignó la agencia Europa Press.

En el caso del West Texas Intermediate (WTI), de referencia para los Estados Unidos, el precio del barril llegó a cotizar a 49,93 dólares, frente a los 49,56 del cierre del miércoles, lo que supone una revalorización del 35% en 2016.

La Administración de Información de Energía de los Estados Unidos (EIA) informó que los inventarios de crudo en el país registraron una baja de 4,2 millones de barriles en la semana que concluyó el pasado 20 de mayo, hasta los 537,1 millones de unidades. Este descenso representa la mayor caída semanal de las reservas de petróleo estadounidenses en el último mes y medio, según la EIA.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico