El barril de petróleo cierra una semana optimista

Otra jornada en alza para los precios del petróleo que representan un alivio para las zonas productores dedicadas a la exportación. Los mercados volvieron a cerrar con número en alza para los petroleros, esta vez para todos los commodities, a consecuencia de las declaraciones de Rusia que invitan a "conversar" un recorte de la producción.
El petróleo de referencia West Texas Intermediate cerró a 33,62 dólares por barril, que es un aumento del 1,2% en relación al día anterior. El cierre aquella vez clavó al petróleo WTI en 33,22 dólares.
Por su parte, el barril de tipo Brent concluyó el último día de la semana a 34,73 dólares, que representa un incremento del 2,47%. El cierre del día anterior también había sido en alza, cuando quedó en 33,89 dólares.
La sobreoferta de petróleo en el mundo impulsa los precios para abajo, en una contienda entre Arabia Saudita, Estados Unidos y Rusia.
El resultado afecta a los países que viven del petróleo y a las zonas productoras, como la cuenca del Golfo San Jorge que destina un 30% de su producción al mercado externo.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico