El barrio Don Bosco decidió que la escuela 7.702 se llame "Charles Darwin"

Cerca de 500 personas participaron de la iniciativa impulsada a través del espacio curricular "Construyendo nuestra identidad". La propuesta ganadora ahora se elevará con los antecedentes al Ministerio de Educación que finalmente impondrá el nombre, redactando la resolución respectiva, según indica el protocolo.

La Escuela Secundaria 7702 del barrio Don Bosco votó el último 22 de noviembre un nombre para ese establecimiento escolar, a través de una iniciativa impulsada en el seno del mismo establecimiento.
Durante toda la jornada vecinos, docentes, alumnos y representantes de la comunidad barrial votaron entre cuatro propuestas, de acuerdo a sus criterios, resultando ganador el nombre de "Charles Darwin", en virtud de que la escuela tiene orientación en Ciencias Naturales.
La historia de la escuela 7.702 se remonta a marzo de 2008, cuando inició sus actividades como anexo de la escuela 707, con sólo siete divisiones. En sus inicios no contaba con biblioteca, ni con gimnasio. Tampoco con elementos deportivos para realizar las clases prácticas de Educación Física. Sin embargo, en marzo de 2009 logró su autonomía como Colegio Provincial Secundario y Polimodal Nº 10.702. Dos meses después cambió su denominación a Nº 7.702 número con el cual continúa funcionando, en el edificio de la Escuela Provincial 126.

500 VOTANTES ENTRE CUATRO NOMBRES

La propuesta de elegir un nombre para la escuela surgió del espacio curricular "Construyendo nuestra identidad", a cargo del docente Alvaro Núñez que presentó el proyecto para trabajarlo de manera comunitaria.
Cuando surgió la idea aparecieron diferentes alternativas. Una de ellas fue el nombre del profesor Eduardo Cabezas, por haber sido un hombre honesto, respetado por sus colegas y sumamente comprometido con sus ideales y el bien común. Un leal defensor de cuestiones relacionas al medio ambiente.
El segundo nombre propuesto fue el del doctor Eduardo Aldo Musacchio, un geólogo muy respetado y una persona muy querida por la comunidad de Comodoro Rivadavia, que falleció el 18 de mayo de 2011 en el trágico accidente aéreo de la empresa Sol Líneas Aéreas.
La tercera opción sugerida fue la de Juan Gelman, escritor, traductor y periodista argentino considerado como el poeta más importante de su generación. Y finalmente el último planteo fue el de «Charles Darwin», el nombre del naturalista inglés reconocido por ser uno de los científicos más influyentes de la historia. El, en el siglo XIX, formuló sobre bases científicas la teoría de la evolución en su obra "El origen de las especies" (1859), y finalmente fue la opción que resultó más votada por la comunidad del barrio Don Bosco el día de la elección.
La directora del establecimiento, Margarita Ortiz, al ser consultada por la iniciativa, destacó la buena participación de la comunidad. Es que cerca de 500 personas votaron en las instalaciones del establecimiento con la participación de representantes de Supervisión, del equipo directivo, de los alumnos, del personal operativo y del centro de estudiantes.
Ahora la propuesta ganadora se elevará con los antecedentes al Ministerio de Educación de Chubut para que se concrete la imposición de este nombre y luego se redacte la resolución respectiva, según indica el protocolo.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico