El barrio Favaloro ya cuenta con el puesto móvil policial

Luego de intensas gestiones ante el Gobierno provincial a través de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, hace dos semanas, los vecinos de zona norte cuentan con una guardia permanente. "Para nosotros la policía es una solución", indicaron desde la vecinal.

El Patagónico se contactó con la vecinalista, Marisa Mellado quien brindó detalles del tráiler policial que recientemente comenzó funcionar en el barrio René Favaloro.

Se trata de una guardia permanente de 24 horas -expresó- sumados a dos móviles policiales que realizan un recorrido de prevención en la zona que comprende alrededor de dos mil familias. "Si bien no es un barrio muy conflictivo, el hecho que esté la policía provoca una cuestión de respeto, de seguridad al ciudadano, y nos sentimos contenidos".

El puesto móvil policial está ubicado al lado de donde funciona la asociación vecinal, hasta que se construya la dependencia policial. "Nosotros desde la vecinal colaboramos, junto con los vecinos, para cargarles los tubos de gas, para comprarles insumos y conseguimos un celular para ellos", señaló Mellado quien considera que "si la comunidad colabora en conjunto esto va a funcionar".

El puesto móvil policial cuenta hasta el momento con los servicios de luz, agua, gas e internet para los efectivos policiales. "De a poco nos estamos organizando" , explicó la vecinalista.

Ante la respuesta de los vecinos dijo que la misma "fue muy buena" y "todo se hace con la ayuda de ellos. Hoy, por ejemplo vamos a ir a comprar un reflector para iluminar el terreno", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico