El "barrio Gaucho" se viste de fiesta para celebrar la tradición

Los habitantes de Ciudadela realizarán el martes un acto en conmemoración del Día de la Tradición. La ceremonia contará con desfiles, danzas y elección de la Paisana. Además, se festejará el 51º aniversario del Centro Tradicionalista "Martín Fierro".

Tras haber celebrado sus Bodas de Oro el año pasado, el Centro Tradicionalista "Martín Fierro", se encuentra organizando su nuevo aniversario y el Día de la Tradición.
Como todos los años, habrá desfile de agrupaciones gauchas, cuerpos de baile e instituciones educativas por las calles del barrio. La concentración de las delegaciones será a partir de las 10, en el predio de doma.
Asimismo, a las 13 se dará inicio a los tradicionales festejos en el predio de doma de la institución criolla más antigua del país. Mientras que a las 14 se realizará el acto oficial en homenaje a José Hernández, busto emplazado en la plazoleta "Martín Fierro".
Al finalizar la ceremonia, los participantes se trasladarán al playón vecinal para inaugurar la muestra de danzas con el pericón nacional a cargo del taller de folklore "Los Fortineros". Asimismo, se realizará el tradicional corte de torta de cumpleaños para culminar con la elección de la Paisana, Paisanita y Gauchito del Centro Tradicionalista "Martín Fierro".

INTERES PROVINCIAL
Los festejos del "barrio Gaucho" fueron declarados de interés provincial el año pasado, ya que los mismos se llevan a cabo de manera ininterrumpida hace más de medio siglo.
Además, el 16 de setiembre de este año, los festejos recibieron la declaración de interés educativo provincial. "Esto es un reconocimiento a tantos años de trabajo defendiendo y difundiendo nuestras tradiciones argentinas. Siempre trabajando a pulmón, para que todas las generaciones afiancen su identidad nacional. Esto significa que estamos haciendo bien las cosas y que vamos por el buen camino", señaló Hugo Gallego, presidente del Centro Tradicionalista.
Desde la organización convocan a ex Paisanas que representaron a la institución en el transcurso de estos 51 años que se hagan presentes en los festejos para ser distinguidas por su labor, y a todos quienes deseen participar.
Los postulantes a paisanita y gauchito deberán ser argentinos y tener entre 4 y 6 años. En tanto las candidatas a paisana reunirán los requisitos de nacionalidad argentina, de entre 14 y 21 años, solteras y sin hijos, y además, poseer conocimientos sobre las tradiciones argentinas. Los interesados podrán comunicarse al 297-5373712.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico