El barrio San Martín celebró la Tradición

La Biblioteca Popular "Hugo Darío Fernández" del barrio San Martín celebró el sábado el Día de la Tradición, una actividad programada desde las 15 y que se extendió hasta las 20 con variadas actividades. "Nadie quería irse", destacaron sus organizadores.

El encuentro por la tradición argentina se inició con la referencia a vida y obra de José Hernández por parte del presidente de la institución, Dante Salinas, quien resaltó también, la importancia de la transmisión generacional de las tradiciones como parte esencial de la educación familiar.
Estuvieron presentes en la histórica biblioteca, que también los tiene como referentes a Ernesto Allende y Rosa Pincol, un importante grupo de recitadores, cantantes, músicos y bailarines que se dieron cita para compartir su arte entre mates, tortas fritas y un exquisito arroz con leche.
Luego se desarrolló un amplio despliegue artístico donde se destacaron el grupo de baile de niñas de la Biblioteca, dirigido por Cristina Villegas que es la coordinadora del taller de flamenco de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, "Pali" Morales y Lucas Ynayao del Grupo Amulen, quienes trajeron su arte lleno del paisaje e identidad sureña.
Quienes también se acercaron a esta celebración fueron el grupo de alumnos de Yasna Alonzo, de la Academia IPEN y de la Batucada Comodorense, con un show que incluyó canto, trompeta, flauta traversa, violines y percusión.
Marina Baigorri y su hijo Pablo bailaron chacareras y zambas mientras Omar Villarruel, "El Romántico", cantó temas del recuerdo.
Cantaron y bailaron además, integrantes del taller de música de "La Poderosa" junto a varios vecinos.
La Biblioteca Popular agradeció a Pedro Guerrero y Virginia Nahuelanca por exponer sus obras junto a la muestra de Verónica Páez y Marcelo Cárdenas, de latas antiguas y mates, que contribuyeron a la ambientación del encuentro.
Además, lo extendieron a Emma Unicahuin, Daniel Arambuena, María Durán, Rosa Pincol y Nury Plasencio por las delicias culinarias; a Héctor Allende por el sonido y a Ernesto Allende por la animación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico