El Batallón 71 de Exploradores recaudó fondos para su campamento anual

Los exploradores del Batallón 71 "María Auxiliadora, de la Parroquia San Cayetano, realizaron un Mate Bingo para recaudar fondos destinados al campamento anual que tendrá lugar en El Hoyo en enero. Los jóvenes aplican el sistema preventivo de Don Bosco para enseñar, que es el método educativo de la Congregación Salesiana.

La finalidad de batallón es educar a jóvenes con valores con un enfoque cristiano. Es un grupo que tiene independencia económica. Por esa razón, las actividades como la del sábado en el Domingo Savio, con el Mate Bingo, fue completamente organizada por los integrantes del grupo y les sirvió para proyectar el viaje con más claridad.
"El objetivo de los campamentos es poner en práctica todo lo que se aprende en el año, todas las actividades que tienen que ver con la vida al aire libre", apuntó Leonardo Toledo, coordinador del batallón. Micaela Silva, jefa del mismo grupo, añadió que en El hoyo habrá talleres para que los exploradores puedan socializar más allá del trabajo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico