El "Bataraz" dejó sin nada a Huracán de Trelew en el final

El equipo de la provincia de Buenos Aires se llevó la victoria gracias a un doble de John Thomas, en la última jugada del partido. El jueves, el "Globo" recibirá a Petrolero de Plaza Huincul.

Huracán de Trelew perdió la noche del domingo como local ante Estudiantes de Olavarría por 86-84 en uno de los partidos que se jugó por una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol.
Luego de un primer cuarto muy flojo en defensa, el 'Globo' levantó y llegó a ponerse arriba en el tanteador. El juego, que se disputó en el Atilio Viglione, fue muy parejo en la segunda mitad, pero la visita lo cerró en el segundo final merced a rebote ofensivo y doble final de su refuerzo extranjero John Thomas.
En el 'Globo' se destacaron Martín Melo con 22 puntos, Byron Johnson con 21 y Facundo Brizuela con 17. Huracán jugó un primer cuarto para el olvido. El 'Bataraz' lo dominó, jugando ofensivas rápidas que el 'Globo' no sabía defender. El 'Bataraz' le convirtió 33 puntos en los primeros 10 minutos, merced a la puntería del ex Huracán Diego Figueredo (3 triples), los buenos movimientos de Thomas cerca del aro, y el sostenido aporte de Joaquín Gamazo.
Dos faltas tempranas de Juan Laterza, quien salió nuevamente en el quinteto inicial, lo obligaron a descansar y por eso fue reemplazado por Valentín Burgos, quien volvió luego de la lesión. En el local fue Facundo Brizuela quien más aportó en ataque. El pivote rionegrino nuevamente tuvo una muy destacada actuación.
La aparición en el juego de Juan Levrino, que a la postre fue fundamental, le permitieron al bonaerense llegar a la máxima diferencia de 14 puntos ni bien iniciado el segundo parcial. Pero allí se despertó el local. El equipo de Gustavo Alvarez ajustó las marcas y como era natural la visita comenzó a disminuir los porcentajes de cancha, que hasta ese momento eran realmente altos. Huracán metió un parcial de 18-2, y pasó al frente en el marcador sobre el final del cuarto. La visita cerró mejor el cuarto y se fue a los vestuarios arriba por 2 (44-42).
La segunda mitad fue de extrema paridad. El partido se desarrolló tanto a tanto, en el merengue era fundamental la aparición en el juego de Melo, que tomó muchas decisiones acertadas y le permitieron al elenco local llegar a la máxima de 7 arriba en el tanteador. Pero el de Olavarría rotó mucho y ello le rindió sus frutos, de hecho 10 de sus jugadores tuvieron minutos en cancha. En ese sentido fue interesante el aporte de Sánchez, quien viniendo desde el banco sumó 15 puntos en la planilla visitante. El local optó por darle más minutos a los experimentados, que tuvieron una buena noche. Estudiantes se fue al descanso final arriba por la mínima.
El 'Bataraz' entró más derecho al cuarto final y si bien el partido era parejo, la visita se mantuvo arriba en el resultado. Fue importante Scaramuzzino en el blanquinegro, mientras que en el local se destacó Byron Johnson que monopolizaba las ofensivas. Un triple de Levrino a falta de 2 minutos estiraba la diferencia a 5. Pero el temple de Huracán le permitieron empardar el juego a falta de 20 segundos. Estudiantes tuvo la última ofensiva, el 'Globo' supo defenderla y exigir un tiro incómodo de Figueredo, pero fue el americano Thomas tomó el rebote ofensivo y convirtió con décimas de segundos en el reloj, lo que le permitió al equipo de Pisani llevarse el triunfo a Olavarría.
Huracán recibirá el jueves a las 21:30 horas a Petrolero, en lo que será el último partido del 'Globo' en condición de local en el año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico