El Beach Vóley se toma revancha y exhibe su potencial en Rada Tilly

Tras la suspensión por mal clima el mes pasado, la Federación de Vóleibol Argentino vuelve por tercer año consecutivo al balneario más austral para poner en escena la quinta fecha del circuito nacional.

Tuvo que esperar cerca de un mes, pero finalmente hoy desde las 10 la villa balnearia recibirá la 5ª fecha del Circuito Nacional de Beach Vóley 2016, que fue postergada en su momento por las ráfagas de viento que estaban previstas.
Así, 16 duplas en varones y 8 en mujeres exhibirán lo mejor del juego en la arena en una cancha de dimensiones reducidas. Donde en el plano nacional, se está a un paso de que la Argentina pueda clasificar y debutar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Ayer, en las instalaciones del albergue municipal de Rada Tilly se realizó la conferencia de presentación de la competencia que se inicia esta mañana desde las 10, entre las bajadas 9 y 10. Y que tendrá mañana su jornada de definiciones a partir del mismo horario.
En representación del municipio anfitrión, Jorge Mérida –secretario de Deportes y Turismo de Rada Tilly- apunto: "si bien es la primera vez que un evento se suspende por el clima, quiero rescatar que se pueda concretar este fin de semana con los mismos sponsors y el entusiasmo que hubo desde el inicio", recalcó durante la conferencia en la que asistió El Patagónico.
A su lado, el secretario de FeVA y miembro del gabinete de deportes de Nación, José María Cuadrillero expresó "poder llegar por tercera vez y con ello ampliar más nuestro calendario federal de competencia es algo muy positivo para nosotros. En un deporte que en la modalidad bajo techo ya tiene confirmado sus seleccionados para Río 2016, luego de un preolímpico de lujo que se dio en Bariloche. En tanto que en Beach estamos a un paso de poder lograr la clasificación y tener presencia por primera vez en los Juegos Olímpicos".
De esta manera, y tras transitar las localidades de Las Grutas (Río Negro) y las fechas Entre Ríos, Córdoba y Mar del Plata. El Beach Vóley tiene su punto de encuentro más austral para luego continuar con su programación en el norte y oeste del país.
"Queremos agradecer el apoyo de las empresas como OSDE y PAE, además de otros comercios que se suman a potenciar y promocionar el deporte en nuestra localidad. Más en una competencia como esta que enseguida agotó los cupos, que tendrá a un radatilense jugando, y que se suma a otras actividades como el carrovelismo y una salida en bicicleta. En escena y colaborando estarán nuestros alumnos de la escuela municipal de vóley. Y para el público se tiene previsto clases de aérobica", remarcó Mérida.
La llegada de referentes de la FeVA, como el caso del árbitro internacional Gabriela Scalfó fue propicia para brindar una capacitación en referato que tuvo lugar apenas finalizó la rueda de prensa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico