El bebé de Laura Berro nació en medio del juicio a Nahir Quinteros

El 10 de mayo Laura Berro se convirtió en mamá, días después de haber dado su testimonio clave en el juicio oral y público que enfrentaba Nahir Quinteros, quien el martes fue condenada a 12 años de prisión por intento de homicidio agravado. "¿Qué le voy a decir a Benjamín cuando me pregunte por las cicatrices que tengo?", se interroga la chica de 18 años que sobrevivió a más de cien laceraciones en todo su cuerpo.

La fecha para el nacimiento de Benjamín, como bautizó Laura Berro a su bebé, era el 20 de mayo, pero su nacimiento se precipitó luego de la presión que ella sufría al participar del juicio oral y público en el que tuvo que volver a recordar aquella noche terrorífica del 18 de setiembre de 2015 en la que Nahir Quinteros, la ex novia de su pareja irrumpió en su casa de Kilómetro 8 y le provocó más de 100 laceraciones en el cuerpo.
Benjamín pesó 3,8 kilos y nació el 10 de mayo por cesárea, porque el especialista que la atendía consideró que Laura debía dar a luz ese mismo día, cuando fue a un control médico de rutina y le detectó un nivel de presión arterial riesgoso para su vida y la de su bebé.
Laura ya había dado testimonio frente a los jueces del tribunal que terminó condenando a Quinteros a 12 años de prisión. La llegada del bebé en el seno de la familia Berro llenó de felicidad a Laura, a su pareja el policía David Tranamán y a sus abuelos.
"¿Qué le digo a Benjamín cuando me pregunte por las cicatrices que tengo?". Todavía sobrevuela en la cabeza de Laura esa pregunta. Es que la joven pasó en estos siete meses de estar a punto de morir a dar vida. Mientras las cicatrices perduran en su piel al igual que las huellas del trauma en su mente.
"En todo el período del embarazo se tuvo que aguantar el sufrimiento de no tomar nada por las heridas y los cortes, para que el bebé esté bien y no le pase nada. Fue una lucha larga y muy dolorosa. Dio sus frutos y llena de alegría a la familia", le comentó a El Patagónico, Gabriel Berro, el padre de Laura.
Benjamín fue el único de los gemelos que logró sobrevivir en un embarazo complicado tras las lesiones que sufrió Laura aquella noche del 18 de setiembre del año pasado.
"Fue doloroso salir de la sala y que Nahir Quinteros se le ría en la cara a Laura", cuestionó Gabriel sobre el desarrollo del juicio. "De esa mujer podés esperar cualquier cosa. No sé qué le puede causar gracia cuando tendrá que estar 12 años presa", afirmó.
Para Gabriel Berro la condena a Quinteros lleva Justicia a su familia. "Por suerte los jueces entendieron la responsabilidad. Espero que los jueces de las otras Cámaras (en referencia a las próximas instancias en las que se evaluará la pena) entiendan lo mismo. Es que las cicatrices de Laura van a quedar de por vida al igual que el daño psicológico", sostuvo el padre de la joven.
Laura dio vida después de estar al borde de la muerte, y hoy disfruta de la compañía de su hijo, una esperanza de vida a la que se aferró en medio del sufrimiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico