El bebé más peligroso para Estados Unidos

La insólita historia ya recorrió todo el mundo. Conocé por qué este chiquito de sólo tres meses fue citado a interrogatorio.

La familia Kanyon se disponía de prepararse para unas soñadas vacaciones a Orlando. Como todo turista, la familia tuvo que solicitar el visado para ingresar a los Estados Unidos sin saber que al llenar el formulario cometerían un error que da comienzo a esta insólita historia.

El papá de Harvey, un bebé de tres meses, se dispuso a llenar los datos del menor sin estar demasiado atento. Ante la pregunta de "¿quieres participar o has participado alguna vez en actividades terroristas, espionaje, sabotaje o genocidio?" El abuelo marcó 'sí' en lugar de 'no', lo que desató un alerta en las autoridades de Estados Unidos. No sólo la visa fue negada sino que lo citaron a declarar para que dé explicaciones. Explicaciones, sí. Un bebé de tres meses.

"No podía creer que no pudieran ver que era un error genuino y que un bebé de tres meses no sería perjudicial para nadie", dijo el hombre de 62 años.

El abuelo, el bebé y la mamá del menor, Faye, tuvieron que viajar diez horas desde su pueblito hasta Londres. El abuelo, sin poder creer donde estaba yendo, pensó en vestir al bebé con un mameluco naranja como el que le colocan a los presos en Guantánamo, pero sus familiares le dijeron que desista de la drástica decisión ya que haber puesto una X mal, era suficiente.

Tras el "interrogatorio", el error fue subsanado y se dieron cuenta que el bebé no era un terrorista y no era ningún peligro. Fue así que, finalmente les otorgaron la visa, a pesar de tener que pagar 3800 dólares más para llegar a sus vacaciones ya con todo el trámite, habían perdido la reserva de la línea aérea.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico