El "Bebu" Girolami se coronó bicampeón del Super TC2000

Con Peugeot 408 se quedó con la victoria y con el título por segunda vez. Leonel Pernía con Re-nault Fluence fue segundo, mientras que Agustín Canapino con la marca del león, terminó tercero.

Néstor Girolami (Peugeot 408-Team Peugeot Total Argentina) se impuso ayer en el Gran Premio Coronación 2015 y se consagró bicampeón de Super TC2000. Leonel Pernía (Renault Fluence-Renault Sport), escolta en el torneo, y Agustín Canapino (Peugeot 408- Team Peugeot Total Argentina) completaron el podio.
La previa del Gran Premio Coronación se presentaba de la mejor forma: 7 candidatos al título y 4 marcas diferentes. Así, se lograba un hito en la categoría, que por primera vez mostró tantos aspirantes con chances de grabar el "1" en su auto a la última fecha.
La clasificación del sábado, mostró el potencial del Peugeot 408 de Néstor Girolami, quien dominó los dos entrenamientos y logró la "pole" más importante del año, la primera con el 1 en sus laterales.
Lo apasionante fue que la grilla de la final, quedó conformada en los primeros 5 lugares por los candidatos al título. Leonel Pernía largó en la primera fila junto al "Bebu". José Manuel Urcera y Agustín Canapino desde la segunda, mientras que Rossi partió desde la quinta posición. Spataro, se ubicó en el séptimo lugar, mientras que Facundo Chapur (12°) fue el más relegado entre los candidatos.
El semáforo pasó a verde y empezó el camino a la gloria. Girolami no largó de la mejor manera, Pernía lo hizo muy bien y logró arrebatarle la posición de privilegio al joven de Isla Verde. Gran golpe de escena para el comienzo de la competencia.
Cumplida la primera vuelta, Pernía era el líder del pelotón y Girolami se mantenía como escolta. Canapino, Urcera, Rossi y Spataro quedaban detrás de ellos.
El campeón reinante quedó herido en su orgullo por haber perdido la posición de vanguardia e intentó ir con todo a la caza del "Tanito". Agustín Canapino estaba expectante desde la tercera posición.
En la segunda vuelta, Girolami lo tocó a Pernía y producto de este toque, se desestabilizó el Renault Fluence, transitó por la tierra y el "Trueno de Tandil" supo volver a la pista . El "Bebu" respetó su posición, para no sufrir sanciones.
Como consecuencia de este incidente, el cordobés fue apercibido por los comisarios deportivos. El tercer puesto seguía en manos de Canapino. Urcera (4°), Rossi (5°) y Sapataro (6°) se mantenían detrás de ellos.
En la cuarta vuelta, Urcera intentó superar a Canapino, pero no consiguió el objetivo. El "Titán" seguía siendo el tercero de la competencia y Urcera debía conformarse con el cuarto lugar.
En el séptimo giro no había modificaciones en los primeros puestos. Pernía estaba en la vanguardia, seguido de cerca por Girolami. Detrás de ellos, Canapino venía un poco retrasado y ya no era una amenaza para "Bebu". Urcera, Rossi y Spataro peleaban desde atrás. Yannantuoni, Chapur, Fontana y Ledesma completaban los primeros diez.

OTRA CARRERA
En la octava vuelta, Pernía se pasó en la curva tres y Girolami se adueñó de la vanguardia del pelotón. De ahí en más, empezó otra carrera. A partir de ese momento, Pernía tenía que cuidarse la espalda de Canapino, además de ir en busca del "Bebu". El "Titán" de Arrecifes marcaba los parciales en verde y estaba decidido de ir en busca de la punta.
Llegando a la mitad de la carrera, Girolami se consolidó en la cima y le sacó una diferencia de 2,758/1000 a Leonel Pernia, su escolta en la competencia y en el campeonato. Canapino venía clasificando y seguía intentando dar cuenta del "Tanito". Urcera, Rossi y Spataro se mantenían detrás de ellos, pero sin cambiar las posiciones.
La carrera tenía una tendencia lineal en cuanto a cambio de posiciones. La alta temperatura hacía temer por la rotura de neumáticos, que hasta este momento no sucedía. En la vuelta 18, Chapur ingresó a boxes con una goma pinchada. El cordobés venía octavo, con escasas chances de luchar por el campeonato.
Un giro después, mermó el rendimiento del Peugeot 408 de Girolami y Pernia achicó las diferencias, quedando a 1,878/1000. De ahí en más, todo siguió igual. El único cambio se dio en la última vuelta cuando Rossi superó a Urcera con una gran maniobra y se convirtió en el nuevo cuarto.
Desde el quinto lugar Emiliano Spataro, Fabián Yannantuoni, Christian Ledesma, Norberto Fontana y Esteban Guerrieri completaron el "top ten" del Gran Premio Coronación.
La bandera a cuadros decretó a Néstor Girolami como bicampeón del Super TC2000 anotando su nombre entre los grandes pilotos que consiguieron doble corona en la categoría más tecnológica de Sudamérica.
En esta temporada, "Bebu" consiguió tres triunfos (Rosario, Rafaela y San Luis), se impuso en dos series y festejó una Pole, la que consiguió en la jornada del sábado y resultó ser la más importante del año, con la que el joven de Isla Verde empezó a construir el éxito.
Con estos resultados, Néstor Girolami se consagró campeón con 188 puntos. Su escolta fue Leonel Pernía, con 182,5. Tercero finalizó Agustín Canapino, con 167 puntos. Matías Rossi (164), José Manuel Urcera (160), Emiliano Spataro (153,5) y Facundo Chapur (141,5) completaron las primeras siete ubicaciones.
El torneo de equipos y marcas quedó en manos de Peugeot, al igual que el año pasado. Estos éxitos del Team Peugeot Total Argentina y la marca francesa, confirman el gran trabajo y contundencia a la lo largo de la temporada, que le permitieron al "León" lograr el tan ansiado bicampeonato.

>Panorama - 27 vueltas
1° Néstor Girolami Peugeot 408 42:13.46
2° Leonel Pernía Renault Fluence a 01.805
3° Agustín Canapino Peugeot 408 a 02.477
4° Matías Rossi Toyota Corolla a 07.942
5° José Manuel Urcera Fiat Linea a 08.846
6° Emiliano Spataro Renault Fluence a 13.153
7° Fabián Yannantuoni Peugeot 408 a 13.425
8° Christian Ledesma Renault Fluence a 14.345
9° Norberto Fontana Chevrolet Cruze a 18.097
10° Esteban Guerrieri Toyota Corolla a 19.582

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico