El binomio Silva-Catalán Magni ganó los 1000 kilómetros del TC

La carrera de larga duración se llevó al cabo a 178 vueltas. Fue en el marco de la octava fecha del campeonato. Segundos llegaron el trinomio Ortelli-Aguirre-Martínez, mientras que Urcera-Altuna ocupó el tercer puesto.

El binomio integrado por el chaqueño Juan Manuel Silva y el arrecifeño Juan Catalán Magni, con Ford, ganó ayer los 1000 kilómetros de Turismo Carretera (TC), en el marco de los festejos por los 80 años de la categoría y por la octava fecha del campeonato, en la prueba que se corrió en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.
Al cabo de las 178 vueltas al trazado 12 de 5.641 metros, fueron escoltas el trinomio del saltense Guillermo Ortelli, el arrecifeño Valentin Aguirre, y el platense Diedgo Martínez, con Chevrolet, y a la dupla del rionegrino Juan Manuel Urcera y el lobense Mariano Altuna, con Chevrolet.
Cuartos fueron el santafesino Facundo Ardusso y Tomás Urretavizcaya (Torino), de Chacabuco; detrás el quilmeño Esteban Gini y el bonaerense Jonathan Vázquez (Chevrolet), y el terceto del cordobés Juan José Ebarlin, el bonaerense Laureano Campanera, y el arrecifeño Marcos Di Palma (Chevrolet).
Luego culminaron el misionero Carlos Okulovich y el cordobés Juan Barucca (Torino); el santafesino Juan Marcos Angelini y el de Wilde, Luciano Ventricelli (Dodge); los lobenses Jonatan Castellellano y Gernónimo Tetti (Dodge); y el de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco, y Elio Craparo, de Chacabuco.
Ante unos 45 mil fanáticos, se largó la carrera y, rápidamente, Matías Rossi se adelantó con su Ford al Chevrolet de Guillermo Ortelli, pero el saltense se recuperó y lo pasó en el segundo giro.
De atrás y como una trompa, el Dodge de Juan Martín Trucco pasó a la punta y, desde el último puesto de largada, el entrerriano Mariano Werner comenzó a pasar autos hasta posicionarse en los primeros lugares.
Con las primeras paradas en boxes, se definieron quienes se perfilaban como candidatos al triunfo: Trucco, Silva, Werner, Ledesma y Urcera, pero por distintas circunstancias perdieron posiciones.
Uno de los más relegados resultó Guillermo Ortelli cuando le cedió la conducción de su auto a Diego Martínez, quien hizo un trompo a dos vueltas de subirse al Chevrolet, y fueron tempranas las detenciones por problemas mecánicos de Mauro Giallombardo y Gabriel Ponce de León.
El golpe de escena se dio sobre las últimas vueltas con el abandono de Werner y el retraso de Trucco, al mismo tiempo que Juan Manuel Silva y Guillermo Ortelli protagonizaron un final electrizante, y el chaqueño pudo ganar una carrera emocionante.
Desarrolladas ocho fechas del campeonato de TC, está al frente de las posiciones Luis José Di Palma (Torino), con 262 puntos; seguido por Facundo Ardusso (Torino), con 255; Juan Manuel Silva (Ford), con 244.5; Gastón Mazzaccane (Chevrolet), con 236, y Jonatan Castellano (Dodge), con 228.5.
Completan los diez primeros puestos, Juan Manuel Urcera, con 224.5 puntos; Christian Ledesma, con 219; Agustín Canapino, con 205.5, los tres con Chevrolet, y Juan Martín Trucco (Dodge) y Matías Rossi (Ford), con 202.5.
La novena fecha del Turismo Carretera se llevará a cabo el 27 de agosto en el autódromo de Termas de Rio Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

>Panorama - 178 vueltas

1° Juan Manuel Silva Ford 5:30:54.0
2° Guillermo Ortelli Chevrolet a 524
3° José Urcera Chevrolet a 33.894
4° Facundo Ardusso Torino a 1:14.727
5° Esteban Gini Chevrolet a 1:34.175
6° Juan José Ebarlín Chevrolet a 1 Vta
7° Carlos Okulovich Torino a 1 Vta
8° Juan Marcos Angelini Dodge a 2 Vtas
9° Jonatan Castellano Dodge a 2 Vtas
10° Juan Martín Trucco a 3 Vtas

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico