El Biología Marina, plagado de ratas

El Colegio Biología Marina suspendió las clases este martes por la invasión de roedores en el interior y exterior de la institución. Durante la jornada se realizarán trabajos de desratización en los sectores afectados.

Lorna Cárcamo, directora del colegio Biología Marina, explicó esta mañana que debido a los trabajos que se llevan adelante en la obra del pluvial sobre Avenida Quintana en Kilómetro 3 se agudizó la presencia de roedores tanto en el exterior como en el interior del colegio.

"Al predio de la institución entran ratones de cloaca, y por eso estamos haciendo ahora una desratización", indicó la directora en Radio Del Mar quien agregó que por estos momentos "estamos tratando de prevalecer la seguridad y la salud de los chicos".

Cárcamo señaló que este martes debieron suspender las actividades en el colegio desde las 11.30 hasta mañana que tienen previstos reanudarse a las 13 horas: "vamos a seguir con el trabajo que estamos haciendo y dejaremos unos cebos en la institución".

El operativo continuará el día viernes con un trabajo interno, detallaron desde la entidad escolar, a la que asisten aproximadamente 480 alumnos, sumados a docentes y personal operativo. "Tenemos que hacer esto de forma inmediata porque diariamente en el colegio asisten 600 personas por día".

Desde la dirección comentaron que se trata de la tercera campaña de desratización y sostuvieron que "nos preocupa porque no somos nosotros solos, no han llamado vecinos de la escuela para ver el sistema que utilizamos, evidentemente hay una realidad inmersa en este sector".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico