El blanqueo ya alcanzó U$S21.863 millones

El proceso de Sinceramiento Fiscal, más conocido como "blanqueo de capitales", alcanzó ya a los 21.863 millones de dólares entre bienes, cuentas bancarias y efectivo declarados en el país y en el exterior.
Solo por el efectivo, lo que se conoce como "el dinero en el colchón", y cuyo plazo para depositar venció ayer, los argentinos blanquearon 7.185 millones de dólares, anuncio esta tarde el director de la AFIP, Alberto Abad.
"Ese dinero, proveniente de 108.623 ciudadanos, ingresó al sistema bancario local a través de 49 entidades, y ahora puede convertirse en inversión", destacó el funcionario durante una conferencia de prensa.
Además, el 10% de estos 7.185 millones de dólares, ingresarán al fisco entre noviembre y diciembre, tal cual lo establece la Ley de Exteriorización.
Estos 21.863 millones de dólares en el blanqueo están integrados por 893 millones declarados de Bienes en el País, otros 8.388 millones de Bienes en el Exterior, y por último, 12.582 millones que se reparte entre cuentas financieras, locales o en el extranjero, y el dinero en efectivo.
El proceso de Exteriorización continuará hasta el 31 de diciembre para quienes quieran declarar bienes y cuentas -no efectivo- pagando el 10% de comisión.
El plazo se extenderá hasta el 31 de marzo para quienes quieran hacerlo pero pagando el 15%. También en esa fecha vence el plazo para declarar inmuebles en el extranjero, que en todos los casos pagan el 5%.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico