El bloque Cambiemos está conforme con las prioridades presupuestarias

Las secretarías de Recaudación, General y de Tierras se presentaron ayer ante el plenario de concejales para el análisis presupuestario municipal 2016, un marco en el que sólo resta reunirse con las áreas de Seguridad, Asesoría Letrada, Cultura y Desarrollo Humano. El bloque Cambiemos, que se había abstenido durante la primera lectura, se mostró conforme con las prioridades en materia de inversión y gasto municipal.

Así lo planteó ayer José Gaspar, titular de la bancada de Cambiemos, quien se abstuvo de votar el presupuesto municipal 2016 durante la primera lectura, argumentando la falta del análisis previo que se lleva a cabo esta semana y que culminará el lunes con la presencia de Marcelo Rey, a cargo del sensible área de Desarrollo Humano y Familia.
"Me interesaba puntualmente la reunión con la Secretaría de Obras Públicas, porque quería ver si realmente en esta coincidencia que teníamos con (Carlos) Linares en la campaña en el sentido de que los servicios básicos eran una cuestión esencial quedaba planteada en la ordenanza y vemos que está reflejado. Lo único que estamos pidiendo en es que inicien las obras durante el verano para que cuando llegue al invierno la mayor cantidad de gente que hoy no tiene gas, lo tenga".señaló el edil.

SALUD
También puso como otra inquietud previa cuál sería el desarrollo de la Secretaría de Salud como tal, una cartera en la que destacó la tarea de Carlos Catalá al indicar que es un área donde la Municipalidad tendrá mucha responsabilidad en una ciudad donde hay muchos ciudadanos sin cobertura médica.
En tal sentido, también se mostró satisfecho con la planificación, aunque indicó que se hizo el pedido puntual de que sean dos al menos los centros en zona norte y zona sur que funcionen con horario extendido, un servicio que hoy solo contempla un centro por zona. También se solicitó que desde la atención primaria municipal exista un servicio de guardias. "Se va a analizar para ver si se puede llevar adelante, y espero que se logre", dijo.
Mostrando conformidad con el avance parlamentario hasta el momento, y también con las prioridades presupuestarias, Gaspar señaló que se aguarda con expectativa la ronda de análisis con la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia que se dará el lunes, un área que abarca las cuestiones más sensibles de esta ciudad.
"Durante estos cuatro años no pudimos coordinar absolutamente nada, con ellos, ahora va a estar Marcelo Rey al frente, con quien compartimos el Concejo, y hablaremos sobre esto", planteó en tono crítico con Ana Llanos, actual diputada nacional y ex titular de la secretaría.
Mientras solo resta la reunión con esta última área mencionada, junto a Seguridad, Asesoría Letrada, Gobierno y Cultura, ayer concurrieron al Concejo los referentes de la flamante Secretaría de Recaudación, así como los de la Secretaría General y Secretaría de Tierras.
Mientras las últimas dos mencionadas mantienen sus presupuestos, Gaspar puso foco en la importancia de la Secretaría de Recaudación en una ciudad donde la recaudación municipal es de apenas el 50% de los montos a percibir por tasas, impuestos y cánones, con lo que "no podemos plantearles cuestiones presupuestarias cuando apenas comienza a funcionar. Queremos ver cómo avanzan", planteó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico