El bloque del FpV pide sesión extraordinaria para el viernes

Con el tratamiento de la Ley de Emergencia Económica, esta mañana los legisladores del Frente Para la Victoria, representados por el jefe del bloque, Javier Touriñán, emitieron el pedido de sesión extraordinaria por nota. Entre los temas propuestos para el tratamiento también se contempla el conflicto con cirujanos y la Ley de Coparticipación.

Ayer el ministro de Economía de Chubut, Pablo Oca, acompañado por el Asesor General del Gobierno, Gustavo Uad se reunió ayer, en la Legislatura, con el bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria, a quienes les informó sobre la situación financiera de la provincia y reiteró el pedido del Gobierno para contar con una ley de Emergencia Económica, que definió como necesaria e indispensable para poder cumplir con los servicios, finalizar las obras iniciadas y comenzar las nuevas definidas por la gestión de Mario Das Neves.

La reunión se dio en términos cordiales, y hoy tuvo la respuesta del bloque de diputados del Frente para la Victoria que a través de una nota solicitó una sesión extraordinaria por la Emergencia para el viernes a las nueve de la mañana.

Los detalles que incluye el orden del día fue detallado por el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Javier Touriñán quien adelantó que hay tres asuntos a tratar: la Ley de Reordenamiento Económico y autorización de endeudamiento por 650 millones de dólares; la prórroga de la emergencia por el conflicto con los cirujanos y una prórroga de la Ley de Coparticipación.

Para Touriñan el resto de los bloque se debería presentar porque "son ellos los que nos acusan de vagos, cuando no hemos dejado de venir a trabajar". En caso de ausencia de otros bloques, el proyecto saldría de todas maneras porque el bloque del FpV es el que cuenta con la mayoría.

TOURIÑAN DURO CON ARCIONI

En diálogo con Radio Cadena 3 el legislador se mostró molesto con los anuncios realizados por el titular del Poder Legislativo respecto al descuento de haberes para los diputados que no dieron quorúm en la sesión extraordinaria pasada, aseveró: "tenemos un mamarracho de vicegobernador" aunque indicó que hasta que se inicien las sesiones de manera formal, que se maneje como quiera, después tendrá que responder".

"Si quiere disciplinar al Poder Legislativo es infantil", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico