El bloque del PJ-FpV elevó un documento por la visita de Macri

El bloque mayoría de la Legislatura del Chubut, confeccionó un escrito en donde en claro el posicionamiento que se tiene en la región, en el marco de la visita del Presidente de la Nación a la provincia.

El bloque de diputados del PJ- "Frente para la Victoria", mayoritario en la provincia del Chubut, que está presidido por el legislador Javier Touriñan, emitió un pronunciamiento donde "saluda la visita del Sr. Presidente, respetando como corresponde a la investidura que ostenta y con la que el pueblo argentino invistió a través del voto".

En el texto, también se exponen respetuosamente reclamos, precisando que "creemos imprescindible que se tengan en cuenta situaciones que hacen a la vida y sobrevivencia de nuestra sociedad chubutense".

El documento emanado del bloque PJ-FpV expresa lo siguiente:

"El bloque de diputados del PJ-FpV, mayoritario en la provincia del Chubut, saluda la visita del señor Presidente, respetando como corresponde a la investidura que ostenta y con la que el pueblo argentino invistió a través del voto.

Pero es nuestra obligación, en el marco de esta visita, hacerle llegar nuestra profunda preocupación y la firme posición de este bloque en relación a los serios problemas que aquejan a nuestra provincia, consecuencia de un duro ajuste económico, inflación descontrolada, sumado a la caída de los precios del petróleo y los recursos pesqueros base fundamental de nuestra economía, que agrava aún más la situación.

La quita de los subsidios a la energía impactó directamente sobre los costos de servicios públicos de Chubut a cargo de cooperativas, generando el aumento de las tarifas que ya eran diez o veinte veces más caros que en la Capital Federal, golpeando significativamente los salarios de los trabajadores patagónicos.

Señor Presidente, es claro que nuestra posición como diputados del ´Frente para la Victoria´ está en las antípodas de su ideología, pero creemos imprescindible que se tengan en cuenta situaciones que hacen a la vida y sobrevivencia de nuestra sociedad chubutense.

Creemos imprescindible, señor Presidente, lograr soluciones estables, duraderas y razonables frente a las crisis petrolera, pesquera y a la de los servicios públicos, contando el Estado Nacional con sobradas herramientas para poner equilibrio y justicia a nuestros reclamos.

Este bloque de diputados, claro ganador en las últimas elecciones, es firme en su posición, la que vamos a defender sin declinación alguna, sin doble discurso, y no como la del señor Gobernador que dice una cosa en la provincia con proclamas inflamadas de federalismo cuando está en Chubut, y de cariño y obsecuencia cuando viaja a la Capital Federal.

Este firme pero respetuoso reclamo que hacemos con el presente pronunciamiento, lo hemos trasladado a nuestros legisladores nacionales, también amplios triunfadores en las últimas elecciones generales para que, en el marco de las negociaciones que se están llevando a cabo en el Congreso Nacional, junto a otros legisladores regionales, hagan la defensa de los habitantes de nuestra Patagonia", concluye el documento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico