El bloque FPV-PJ pedirá una sesión especial para tratar la emergencia ocupacional

El bloque del FpV-PJ en Diputados pedirá a la Presidencia de la Cámara que convoque a una sesión especial para el próximo miércoles para tratar el proyecto de ley con media sanción del Senado que declara la emergencia ocupacional y prohíbe los despidos y cesantías por 180 días.

Desde la bancada que preside Héctor Recalde ya adelantaron la intención de aprobar el proyecto tal como fue votado por la Cámara alta el miércoles pasado, por lo que intentarán llevar el tema al recinto aún antes de que se ponga a consideración de las comisiones.
En el FPV-PJ saben que la posibilidad de que prospere la sesión especial es casi nula ya que no reunirían el quórum para iniciarla, pero igualmente apelan a pedir su realización para apurar al oficialismo en el trámite del proyecto y para obligar a definiciones concretas de otros bloques opositores que aún no expresaron una opinión uniforme sobre el tema.
Si bien desde el bloque kirchnerista advirtieron que "el proyecto aún no fue enviado por el Senado"; quieren anticiparse al tratamiento que le daría el oficialista Luciano Laspina cuando pase por la comisión que preside, la de Presupuesto y Hacienda.
Con este pedido de sesión especial, en el FPV-PJ también buscan una definición de los diputados del bloque del Frente Renovador, que originalmente impulsaba el proyecto de doble indemnización y hoy muestra a algunos de sus integrantes dubitativos ante la posible aprobación del proyecto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico