El blues llega a Comodoro con Darío Soto

Darío Soto vuelve a su ciudad natal, Comodoro Rivadavia, a presentar después de 15 años de recorrido musical su primer álbum solista "I Came From The South"(Yo vine del Sur).

Consolidado como uno delos grandes cantantes armoniquitas del Blues Soul de nuestro país y habiendo compartido escenario con grandes artistas del género en el ámbito nacional e internacional a lo largo de su carrera, finalmente cumple su sueño de presentar este disco en donde plasma todas sus influencias musicales.

El tema que da nombre al álbum "I came from the South" tiene que ver con la historia de vida del artista. Ha dejado atrás su Patagonia natal por un sueño, la música.

Lo ha marcado su infancia recorriéndolas rutas patagónicas en compañía de su padre, quien es el principal responsable de su pasión, escuchando por primera vez los inolvidables sonidos del soul y del blues. Desde muy pequeño la música afroamericana lo ha emocionado y se fue a Buenos Aires a cumplir un sueño: estudiar, aprender y conocer músicos increíbles como los que lo acompañan hoy y los que lo han acompañado en otros momentos, compartiendo experiencias inolvidables, de todos ellos ha aprendido.

En la escena internacional tuvo oportunidad de compartir escenario con Lorenzo Thompson, King George Clemons, Duke Robillard, Max Valldeneu, Precious Taylor, JC Smith, Lurrie Bell y Dave Specter.

También en la Argentina tuvo el honor de compartir escenario con grandes del blues como Rick Estriny Flavio Guimaraes, con Luis Robinson(ex armoniquista de Pappo, La Mississippi, Chevy Rockets, etc), Kim Wilson quien es uno delos mejores armoniquistas y cantantes de blues en el mundo, quien fue uno de sus máximos referentes desde el comienzo de su carrera y con Billy Branch, también uno de los mejores armoniquistas de la historia del blues con quien se dio el gusto hacerlo con su propia banda Soulville.

Darío Soto & Soulville es una banda formada en el año 2011 dedicada a interpretar y recorrer el legado de grandes del soul y el blues. Presentando su primer trabajo discográfico en el cual plasma sus influencias musicales a lo largo de su carrera.

Con su banda llegan desde Buenos Aires para compartir una noche especial donde el blues y soul serán los protagonistas. ¡No te pierdas esta gran fecha! La excelencia en voz y armónica de Darío Soto te van a conquistar.

Con Juan Ma Torres en guitarra, Tavo Doreste en piano, Sebastián Martinotti en bajo y Gody Napol Arbiza en batería. Abriendo el show Camaleones Vintage. Única función 8 de octubre 21:00 en el Cine Teatro Español. Entradas en venta en boletería de18:00 a 22:00hs.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico