El boleto subiría de $9,90 a $13,90 en tres etapas

Máximo Naumann, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia realizó la presentación de los detalles del proyecto de Ordenanza para la readecuación tarifaria del boleto del Transporte Público de Pasajeros en Comodoro Rivadavia.

El secretario de Gobierno, Máximo Naumann, participó de una reunión en el Concejo Deliberante, en donde presentó los detalles del proyecto de Ordenanza para la readecuación tarifaria del boleto del Transporte Público de Pasajeros en Comodoro Rivadavia. En ese sentido, destacó que "el objetivo de todas estas políticas públicas, es beneficiar al usuario para que el aumento de la tarifa no impacte tan fuertemente en ellos".

Naumann, explicó que "hace un año y medio que el importe del pasaje del transporte público es el mismo y quedó desfasado. Este precio a nivel nacional no existe y nosotros, con el aumento de la tarifa, lo que buscamos es un equilibrio que garantice que el valor total del boleto esté cubierto en un 50% por recaudación genuina y un 50% por subsidios".

Del mismo modo el funcionario manifestó que "el municipio tenía un promedio de un 6% del subsidio, sobre el costo total del servicio, eso pasó a un 14% y hoy estamos en un 24% aproximadamente. Lo que tratamos es de reestablecer esa ecuación financiera, si bien nos venimos haciendo cargo de los incrementos desde hace varios meses, hoy necesitamos con urgencia tratar de equilibrar, teniendo en cuenta que esto no impacte demasiado en el usuario".

"Nosotros vamos a seguir pagando subsidio, de hecho, con estos aumentos, vamos a pagar cerca de 40 millones de pesos y eso debido a que queremos que el usuario no tenga que afrontar una tarifa altísima", indicó Naumann y señaló que "la idea es que con la SUBE podamos tener otro tipo de mediciones y ver si podemos re direccionar el subsidio para que ya no vaya a los costos de la empresa, sino a un determinado grupo de personas".

Sobre esto último, añadió que "teniendo en cuenta estos dos aspectos, más información precisa que podamos obtener a través de ANSES, vamos a poder generar otro tipo de políticas en materia de servicios públicos porque la meta es buscar el beneficio de los usuarios, mejorando la calidad del transporte público, llegando a más barrios, con más frecuencias".

En ese marco, el secretario de Gobierno, recordó que "desde la promulgación de la Ordenanza, el boleto urbano costaría $9 pesos, la segunda sección $9,90 pesos; en el mes de enero de 2017, el urbano será de $11 pesos y segunda sección, $11,90 pesos y ya en el mes de mayo de 2017, el boleto urbano costará $13 pesos y segunda sección $13,90 para Patagonia Argentina".

BOLETO OBRERO

Al ser consultado sobre la propuesta del boleto obrero, que nace de diferentes sectores gremiales, el secretario de Gobierno manifestó que "esto se presentó como una idea, nosotros la recepcionamos, hay que trabajarla, tanto esa como muchísimas más. Creemos que esto va a ser tema a tratar una vez que podamos medir el servicio y quiénes hacen uso del mismo".

"Hoy necesitamos la SUBE –dijo- y poder discriminar los distintos grupos de usuarios, es decir obrero, estudiante, desocupado, quienes trabajan en casas particulares y cuáles serían los ingresos que nos permitirían generar distintos tipos de subsidio. Es todo un trabajo que nos va a permitir el contar con la información brindada por este Sistema único de Boleto Electrónico".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico