El Bolsón celebrará el primer Festival de la Cosecha de Lúpulo

Quizás sea la cita más importante que los cerveceros tengan en el inicio de 2016. El Festival de la Cosecha de Lúpulo promete ser una fiesta inigualable con marcas de toda Sudamérica y los principales referentes del segmento del país.
Matías Díaz es uno de los organizadores de este festival que se celebrará en El Bolsón. Según explicó, la idea surgió tras un primer proyecto con el cual pretenden relatar de alguna manera la historia de la cerveza en Sudamérica. "Nosotros estamos haciendo el primer trabajo editorial a nivel sudamericano que se llama Anuario de Cerveza de Sudamérica. Hay más de 150 cerveceras que cuentan su historia, va a tener cerca de 300 páginas, y se nos ocurrió hacer este festival porque nos dimos cuenta de que hay muchas marcas que van a cosechar a El Bolsón", explicó en referencia al lúpulo.
"Por el momento vamos muy bien. Se están comunicando productores de Perú, Chile, Alemania. La gente está comprando los pasajes antes que la entrada. Es muy loco. Se espera más de 450 fábricas que van a venir a cosechar invitadas por Lúpulo de la Patagonia y Anuario Cervecero", agregó.
La celebración, según se confirmó, comenzará el viernes 26 en un campo en las cercanías de Ruta 40, donde habrá charlas de referentes de Argentina, Uruguay, Colombia y Brasil. El sábado 27 será la jornada más importante, ya que luego de las charlas de la mañana, se cosechará el lúpulo en los campos, utilizando diez tractores con carros con capacidad para veinte personas.
Por supuesto, como toda fiesta patagónica, no faltará el asador de cordero, tampoco la cocina en vivo de cerveza con más de 200 fábricas artesanales del país y Sudamérica, y el cierre con la buena música de bandas locales e invitadas especialmente para la ocasión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico