El Bolsón: la carnicería que no quiere el "2x1" de la Corte

El comercio muestra las ofertas de la semana, y en el pizarrón escribieron un curioso mensaje en el que se suma al rechazo a la decisión del máximo tribunal para beneficiar a los genocidas.

El llamativo cartel es de una carnicería de la ciudad rionegrina El Bolsón y viralizó en las últimas horas por su mensaje contra la polémica decisión de la Suprema Corte de Justicia que volvió a habilitar la Ley del 2x1 para las condenas de represores que cometieron delitos de lesa humanidad.

En el pizarrón que expusieron en la puerta del local ofrecen las ofertas de la semana pero se encargaron de añadir el mensaje "2x1 Noo!!", lo que generó diferentes comentarios de los clientes al respecto.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró el pasado 3 de mayo, aplicable el beneficio del cómputo del 2x1 para el caso de un condenado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en el Hospital Posadas, en el oeste del Gran Buenos Aires.

La decisión de la mayoría constituida por los ministros Elena Highton, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz sostuvo que el beneficio de la ley penal más benigna resulta extensivo y se aplica "siempre" a todos los delitos, sin distinción alguna.

Con este argumento, declaró aplicable al caso del represor condenado Luis Muiña la Ley 24.390 (conocida como 2x1), que estuvo vigente entre 1994 y 2001, cuando fue derogada, y que computa dos años por cada uno efectivamente preso a partir de los dos años de prisión preventiva.

A raíz de esta decisión, Abuelas de Plaza de Mayo y otros organismos de derechos humanos y diferentes referentes de la política rechazaron el fallo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico