El bono municipal no será una suma fija

Los municipales tendrán un bono de fin de año, reiteró ayer el intendente Carlos Linares, aunque será escalonado de acuerdo al nivel de ingresos. El año pasado el municipio acordó con los gremios hasta 5 mil pesos, que fue el tope y que también incluyó a los talleristas, becarios, planes sociales y personal contratado, así como al personal de planta.
Ayer el jefe comunal admitió que se trabaja desde la Secretaría de Economía, a cargo de German Issa Pfister, en la instrumentación del pago del bono.
En este contexto, Linares aseguró que "el bono será escalonado según el salario. Estamos atendiendo todas las necesidades de la gente y hay que considerar que se vive una situación a nivel país complicada".
Admitió, no obstante, que están "trabajando por los bonos y las cajas navideñas. En el día a día vamos a trabajar fuertemente; hemos tenido paz social y el acompañamiento de la gente y si hay una necesidad real el municipio estará presente".
El anuncio lo realizó en el marco de la apertura de sobres de las dos licitaciones a las que convocó ayer el municipio, ocasión en la cual ante la presentación de solo dos empresas en este acto, Linares también hizo una observación.
"Desde principios de año queríamos la participación de empresas porque hay gente en la calle sin trabajo. Hay que presentarse. Necesitamos mayor transparencia en la obra pública y mayor participación de las empresas. En este acto dos empresas se presentaron y eso no está bien. Vamos a tener que hablar con la Cámara porque no está bien que esto suceda. Tiene que haber mucha competencia. Tenemos más obras para hacer y más trabajo para realizar", señaló.
Insistió sobre la necesidad de interesar a más empresas en la obra pública e invitó a que se sumen inscribiéndose en los registros municipales. "Hoy Comodoro tiene un clima de trabajo tranquilo con paz social y eso es importante. El municipio es muy pagador y es un tema que miraremos seriamente con Abel Boyero (secretario de Obras Públicas) cuando regrese de Buenos Aires. Vamos a tener que hacer una reunión con la Cámara de Empresarios porque no me gusta que estas cosas sucedan. Me molesta que para una obra de 14 millones haya un solo oferente".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico