El bono de Provincia en Esquel ya se traduce en obras públicas

Para esa ciudad, llegarán casi seis millones de dólares del endeudamiento de más de 650 millones que tomó el Gobierno provincial. Se utilizarán para avanzar en obras de infraestructura.

Con recursos provenientes del bono internacional BOCADE, colocado por el Gobierno de Chubut, el municipio de Esquel realiza distintas obras urbanas. El convenio que fija las prioridades había sido firmado el año pasado y consensuado entre el municipio y el Ejecutivo provincial.
Entre los proyectos previstos para esa localidad cordillerana se destaca, por ejemplo, la reparación del sistema de agua en la Comunidad Nahuelpan, la red y conexiones domiciliarias en Alto Río Percy, y la revitalización del área céntrica.
En un acto celebrado a fines de octubre del pasado año, el propio gobernador Mario Das Neves firmó con la Municipalidad de Esquel el denominado "Convenio Particular para la Ejecución de Obra Pública con Fondos de la Ley VII N ° 72". A través del mencionado acuerdo, Provincia aseguró la transferencia de casi seis millones de dólares.
Los trabajos de infraestructura priorizados en su momento por el municipio cordillerano con acompañamiento también de la gestión provincial ya dieron inicio y hoy puede observarse a un grupo de operarios llevando adelante el drenaje en cercanías del sector que comprende al Colegio 713.

5,8 MILLONES DE
DOLARES PARA ESQUEL
Cabe recordar que el Gobierno del Chubut suscribió con los intendentes un convenio marco para la distribución del 15 por ciento de los U$S645.844.988 que fueron obtenidos en la colocación internacional del BOCADE. En ese contexto, a Esquel le corresponde 5,8 millones de dólares. Todo el dinero será volcado a la obra pública.
Con el subsidio (otorgado por medio de 22 cuotas iguales, consecutivas y mensuales), se programó: Provisión de agua al Vivero, reparación del sistema de agua en Nahuelpan, red de agua y conexiones domiciliarias en Alto Río Percy, cordón cuneta y veredas en 20 cuadras, revitalización del área céntrica y mejoras en la Estación del Viejo Expreso Patagónico "La Trochita".
También la señalización vía vertical-horizontal y reductores, el piso flotante en el Gimnasio Municipal, recambio en la carpintería del natatorio, drenajes en el sector de la Escuela 713, paradores del Transporte Público de Pasajeros, bicisendas, cercado perimetral en la Terminal de Omnibus, y la repavimentación en acceso y veredas del Gimnasio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico