El bostezo, el truco y la "angustia" de los patriotas fueron furor en las redes

El Bicentenario de la Patria también se vivió en Twitter, la más política de las plataformas virtuales. Hubo apoyos y cuestionamientos al acto oficial en Tucumán. Dos momentos que protagonizó el presidente fueron de los más comentado.
Bajo la etiqueta #FelizDiaDeLaPatria, el Bicentenario tuvo su jornada especial en Twitter, donde las miradas sobre la celebración en Tucumán y el discurso del presidente Mauricio Macri fueron eje.
Algunos apoyaron el festejo sobrio con el tradicional desfile y la presencia de las fuerzas armadas. Otros añoraron los espectáculos populares del gobierno anterior.
Hubo en esa marea de opiniones dos hechos puntuales que fueron muy comentados. El primero fue el bostezo del presidente Mauricio Macri, acompañado por su esposa Juliana Awada, durante el tedeum oficiado en Tucumán.
Más polémico aún fue un pasaje de su discurso, cuando dijo que los patriotas "claramente deberían tener angustia de tomar la decisión, querido rey, de separarse de España".
Otra frase que provocó la jocosidad de los twuiteros fue la que lanzó el Presidente sobre el juego del truco: el mandatario, dijo: "Yo me comprometo a decirles la verdad, que es exigente y dura, tenemos que reconocer lo que nos pasa. El truco no se aplica a la vida, uno no puede andar cantando "falta envido" sin señal de nada, necesitamos señales claras, que tenemos compromiso y que tenemos palabra. Tenemos que alejarnos de la viveza criolla". Las reacciones no se hicieron esperar: "Che maestro, se puede mentir en el truco" rezaba uno de los tantos hilarantes Twitter que circulaba ayer luego del discurso presidencial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico