El boxeo abre el año con un prometedor doble fondo en el gimnasio municipal 1

César "Gato" Anrtín ante Diego Chaves y Carlos Santana frente a Diego Cabral son los números principales de la velada organizada por Piñas del Sur Producciones, con el apoyo del Ente Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes. En la antesala habrá tres combates de kick boxing de "Achaval Team" y tres preliminares.

En un nuevo marco de la Comodoro Rivadavia, piñas del sur producciones en conjunto con el Ente Comodoro Deportes pondrá en marcha la primera velada del año, cuando este viernes desde las 21:30 comience a concretarse el festival "Aniversario de la Ciudad", en el gimnasio municipal 1.
El nacido en El Bolsón y radicado en la ciudad, César "Gato" Antín saldrá a escena para su 14° participación en el campo rentado, en una noche de doble fondo profesional, dado que Carlos Santana (11-0) será el otro profesional local que buscará mantener su invicto en su 12° combate en el terreno rentado.
Para Antín (13-0), la medida arriba del cuadrilátero será el entrerriano Diego Chaves "que si bien no tiene título alguno en su poder, le peleó a todos los de su categoría. Yo creo que va hacer un combate exigido para Antín. Y a César solo le faltaría una pelea para completar las 15 que se pretenden para poder ir a buscar un título en su categoría", acotó el promotor local Vicente "Vasco" Arisnabarreta, ayer en la presentación de la velada.
En el caso de Santana, con un buen recorrido en el 2016 que finalizó con su 11° presentación invicta, este año el anhelo es poder cruzar la meta de 15 presentaciones y presentarse como retador a alguna corona. Aunque en esta ocasión será en una categoría menor (welter junior) ante la ausencia de rivales en su categoría. En la esquina opuesta lo esperará el bonaerense Diego Cabral.
"El oponente de Carlos Santana es una buena medida. No pelea en su división habitual que es welter porque no le encontrábamos rival, pero la idea es que continúe en el mismo camino. Respecto a Diego Chaves el periodista Oslvaldo Principi me aseguró que si bien no le figuran todas las peleas que tiene, es un retador que no le escapa al compromiso y compromete y exige hasta el final. Así que seguro será una batalla", anticipó el promotor.
El festival "Aniversario de la Ciudad", será el primer evento del año en Comodoro, este viernes 17 de febrero en el Gimnasio Municipal Nº1, donde el abono popular será de $150 (ciento cincuenta pesos) y el ringside será de $200 (doscientos pesos), con servicio de buffet.
En el historial reciente, César Antin (12-0-0) viene de vencer el pasado 21 de enero en Puerto Madryn a Emiliano Araujo, en tanto que será la primera pelea del año para Carlos Santana (11-0-0), quien el 17 de diciembre pasado en Puerto San Julián se impuso ante el local Alan Velásquez.
La antesala será abierta con tres peleas de kick boxing a cargo de la escuela de Darío Achaval sumado a tres preliminares con valores de las escuelas municipales de la capital petrolera.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico