El brasileño Lira ganó el premio Puskas

El argentino Lionel Messi perdió ayer el premio Puskas en Zurich, Suiza, en la categoría Mejor Gol de la temporada ante el brasileño Wendell Lira por el tanto en el campeonato goiano de Brasil que recibió la aceptación del público en la votación.
Lira, quien ganó por la conquista ante Atlético Goianiense para Goianésia en el triunfo 2-1 ante unos 300 espectadores, logró el 46,7% de los votos y Messi, con el primer gol en la final de la Copa del Rey 2014/2015 ante Athletic Bilbao, lo siguió con el 33,3%, mientras que el volante italiano de Roma de Italia Alessandro Florenzi completó el podio con el 7,1%.
De esta manera, el capitán del seleccionado argentino continúa sin ganar el premio Puskas. La 'Pulga' fue nominado en 2011 cuando finalizó tercero con el 13,99% de los votos detrás del ganador Neymar (17,68) y el delantero inglés Wayne Rooney (15,64).
Messi, de 28 años, recibió la nominación por el gol que abrió el marcador a los 19 minutos del primer tiempo ante el equipo vasco cuando tomó el balón en la mitad del campo, avanzó por banda derecha, eludió a cuatro rivales y en el ingreso al área sacó un fuerte remate con pierna izquierda que ingresó en el ángulo inferior izquierdo del arquero Iago Herrerín, ante un estadio repleto.
El ganador de la primera edición, en 2009, fue el talentoso atacante Cristiano Ronaldo con el gol a Porto de Portugal cuando vistió la casaca de Manchester United de Inglaterra en cuartos de final de Liga de Campeones de Europa; en 2010 fue el elegido el turco Hamit Altintop con el gol para su seleccionado ante Kazajistán por el grupo A de la Eurocopa 2012.
En el 2011, Neymar levantó el premio por su conquista en el campeonato brasileño de fútbol cuando jugó para Santos ante Flamengo; en 2012, el eslovaco Miroslav Stoch ganó por su tanto en la Super Liga turca para Fenerbahçe frente a Genclerbirligi; en 2013, el sueco Zlatan Ibrahimovic fue ganador con la conquista para su seleccionado ante Inglaterra en un amistoso; y en 2014, el colombiano James Rodríguez obtuvo el galardón con el tanto ante Uruguay en la Copa del Mundo de Brasil.
El premio Puskas, organizado por FIFA, se celebra desde el año 2009 en honor al capitán y figura del seleccionado húngaro de fútbol, Ferenc Puskas, quien también brilló en Real Madrid de España entre 1958 y 1966 junto con el argentino Alfredo Di Stéfano, después nacionalizado español.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico