El Brent cayó a U$S30,50

La jornada de ayer concluyó con una nueva baja para los precios del petróleo, correspondientes a los contratos de marzo de este año, con un fuerte impacto para el WTI de Texas y el Brent como referente de los mercados europeos.
El West Texas Intermediate cerró a 30,34 dólares, que representa una caída del 5,75% comparado con el cierre anterior. En tanto, el Brent -utilizado en la cuenca del Golfo San Jorge como referencia para la exportación del crudo tipo Escalante- tuvo una variación a la baja del 5,22% ubicándose en 30,50 dólares. El día anterior, ambos cotizaban alrededor de los 32 dólares.
Los números impactan en la industria petrolera de todo el mundo, con noticias de despidos masivos y achiques en las inversiones de las principales compañías del sector en el mundo.
La cuenca del Golfo San Jorge, y debido a una cuota de exportación de la producción que ronda el 30% al 40%, siente el impacto con los anuncios de las operadoras de ahorrar costos dado que ese porcentaje de envíos al exterior ya no sería rentable.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico