El buque chino abandonado podría ser hundido en el fondo del mar

Así se adelantó esta mañana desde la Administración del puerto de Madryn, tras explicar que ante la visita del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich se logró una intervención del Juzgado Federal de Capital Federal.

Ane la visita del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich en la ciudad de Puerto Madryn, se gestiona ante el Juzgado Federal de Capital Federal liberar una medida para poder sacar el buque pesquero chino que está abandonado en el muelle Storni desde abril del año pasado.

El interventor de la administradora Portuaria, Ingeniero Osvaldo Sala, anticipó esta mañana que se espera la comunicación desde el Juzgado mañana por la tarde ante la posibilidad de que se libere la decisión de poder sacar el potero del muelle y hundirlo en el fondo del mar.

"Se hizo una presentación nacional para que se tome una decisión y si logramos que nos traspase la decisión a nosotros nos permitiría engancharlo a algún barco de la Armada y Prefectura para sacarlo a las 112 millas y dar un destino glorioso en el fondo del mar", manifestó Sala a LU17.

Asimismo, explicó que durante la visita de Dietrich hubo una preocupación por la situación y un compromiso de resolverlo "Yo le mostraba al ministro que opinaría la sociedad porteña si en el lugar que dejó la fragata libertad estacionamos el potero chino y lo dejamos; y las ratas suben por las sogas y recorren los restaurantes en Puerto Madero, en lugar de estar tirado oca en el puerto sería un escándalo nacional, pero es Madryn y está en la Patagonia", cuestionó.

Sala advirtió que la decisión debe tomarse en las próximas horas ya que en 15 días comenzará la temporada de langostinos en Puerto Madryn y trabajarán en el lugar muchas embarcaciones a diario. "No puede estar este emblema de la miseria en ese lugar estratégico para el trabajo", dijo.

Días atrás, desde la Administración ya se había manifestado la preocupación de las personas que trabajan en el puerto ante la presencia de fuertes olores y la proliferación de ratas dentro del buque que fue capturado por pescar ilegalmente en aguas argentinas y hoy ocupa un lugar en el Sitio 5 del muelle Almirante Storni.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico