El "Burrito" Ortega llegó a Caleta Olivia porque le faltaba gambetear al Gorosito

El ex futbolista de River Plate fue homenajeado por la agrupación que lleva el nombre del club de la banda roja.

Caleta Olivia (agencia)
El talentoso ex número 10, multicampeón e ídolo de River Plate, Ariel "Burrito" Ortega, fue homenajeado durante toda la jornada del viernes en Caleta Olivia por la agrupación que lleva el nombre del club de la banda roja.
La llegada del famoso deportista que ganó prestigio por sus gambetas e integró la selección argentina, movilizó a centenares de simpatizantes y fans, muchos de los cuales compartieron a media tarde un partido con el ídolo en el estadio municipal y luego una cena en el gimnasio de la escuela 14, donde también hubo un festival artístico y sorteo de una copa que representa las ediciones de la Libertadores que ganara el club de Núñez.
Mucho antes, cerca del mediodía, el "Burrito", que se retiró del profesionalismo hace más de dos años, luego afrontó problemas personales y actualmente ejerce la función de ayudante en las divisiones inferiores, ofreció una conferencia de prensa en el Hotel Patagonia, acompañado por dirigentes de la Agrupación Caleta es de River que preside José Nieto.
En ese mismo ámbito se dio una particular circunstancia que dejó en evidencia el afecto y cariño que le tienen aficionados de otros clubes, ya que en representación de la agrupación local "Los Leprosos" (Newell's Old Boys), Fernando Sánchez y su pequeño le obsequiaron una plaqueta recordatoria.
ALMA DEL INTERIOR
Ortega, que tiene 41 años y se mantiene físicamente en forma, comentó que le llena de satisfacción recorrer el interior del país, donde tiene la ocasión de visitar grandes ciudades o pequeños pueblos, en los que observa que falta infraestructura.
Sin embargo, admitió que no le extraña ese panorama, ya que nació y surgió deportivamente en la localidad jujeña de Ledesma y conocía a flor de piel el esfuerzo que hay que hacer para llegar a integrar los principales clubes del país.
En tal sentido, dijo que espera que los futuros dirigentes de AFA miren más hacia las provincias para corregir ese y otros aspectos.
Además, puso de relieve que le preocupaba que no se hayan superado los problemas de violencia y en consecuencia añora aquellos años en que dos hinchadas podían asistir a un mismo partido, algo muy distinto a lo que ocurre en Europa, donde él mismo llegó a sorprenderse cuando jugó algún tiempo en la Liga Española y comprobó la inexistencia de alambrados perimetrales.
Por otra parte, comentó que sus jugadores históricos preferidos fueron Ramón Díaz y Diego Maradona, a quien justamente reemplazó en uno de los partidos de Mundial de 1994 que se jugó en los Estados Unidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico