El CABIN no puede pagar sueldos por una deuda de PAMI

El director médico del Centro de Aplicaciones Bionucleares, Jorge Brugna, aseguró ayer que por la deuda que mantiene PAMI el CABIN está "en una situación de riesgo inédita". Entre otras dificultades, le imposibilitará pagar en los próximos días los sueldos y cargas sociales de sus empleados.

Jorge Brugna, director médico del Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN), institución de referencia para el tratamiento de enfermedades oncológicas que tienen Comodoro Rivadavia y la región, aseguró ayer que la situación financiera de la institución "es de riesgo, tanto que no podríamos pagar la semana que viene los sueldos al personal".
En diálogo con Radio Del Mar Brugna explicó que esta situación, que definió como "inédita", se debe exclusivamente a la deuda que el PAMI tiene con la institución por más de 6 millones de pesos, que incluyen prestaciones realizadas desde marzo a la fecha.
"Estamos muy preocupados y la verdad es que estamos ante una situación inédita y desesperante. El PAMI, para nosotros es una de las obras sociales más importantes en la atención que brindamos. Desde el primer día del atraso estamos reclamando, pero hasta ahora no tuvimos respuesta. La deuda ya supera los 6 millones de pesos y así no podemos seguir", indicó.

"SE ESTAN LLEVANDO PUESTO AL CABIN"
El médico recordó que a pedido del CABIN, "hace 10 días" el senador nacional Alfredo Luenzo planteó el reclamo en una reunión que mantuvo con el titular nacional de PAMI, Carlos Regazzoni. "Según lo que nos comentó el senador, la reunión fue buena y se asumió un compromiso efectivo, pero los días pasaron y estamos igual que antes, o sea peor", remarcó.
Brugna también destacó la predisposición que hasta el momento demostró el titular local del PAMI, Ignacio Torres, quien "está en Buenos Aires por este tema", pero lamentó que "pese a esa voluntad, salvo los compromisos, la facturación sigue impaga".
A partir de este atraso, sólo a proveedores "CABIN está debiendo un millón de pesos que no podemos pagar. A esto, hay que sumarle que la semana que viene tenemos que pagar sueldos y cargas sociales y salvo que el PAMI pague aunque sea una parte de su deuda, no podremos hacer frente a nuestras obligaciones. Si siguen así, se van a llevar puesto al CABIN", enfatizó el director médico.
Brugna aclaró que "de ninguna manera les vamos a cortar la atención y el tratamiento a los pacientes del PAMI. Eso jamás lo haremos", pero insistió en los problemas que el retraso en el pago de la deuda está generando en la institución de referencia que tiene Comodoro Rivadavia para la Patagonia en su conjunto.
"Hace muchos años que esto no nos pasaba. De hecho estamos ante una situación inédita, que esperemos se solucione con este reclamo público. El personal que tenemos es espectacular. Acá somos todos como una gran familia, pero así no podremos seguir mucho tiempo más", reiteró.

PESE A TODO
SIGUE CRECIENDO
Lo paradójico es que mientras se produce esta situación de riesgo el CABIN sigue creciendo y expandiéndose ya que al haber entrado en el plan nacional de medicina nuclear el Centro recibirá nuevo equipamiento, el más moderno de todo el país, y para eso está adecuando y ampliando sus instalaciones.
"Seguimos trabajando fuertemente en este proyecto y en este avance; es decir que, con mucho esfuerzo seguimos mejorando y creciendo, pero nos preocupa mucho esta situación que en el día a día se está generando por la deuda del PAMI", concluyó Brugna.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico