El CABIN recibió medio millón de pesos para su ampliación

La agenda del gobernador Mario Das Neves en Comodoro Rivadavia incluyó un recorrido al Centro de Aplicaciones Bionucleares, allí hizo la entrega de fondos y se comprometió a gestionar en PAMI la adquisición de un de un tomógrafo para el Hospital Alvear.

Este miércoles el gobernador Mario Das Neves le entregó al Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN) un aporte de 500.000 pesos que será destinado exclusivamente a cubrir gastos de la obra de ampliación del Hospital de Día y Laboratorio de la prestigiosa institución.

El monto, fue gestionado a través de Lotería del Chubut y corresponde a una parte de las ganancias recaudadas en el último Telebingo Súper Extraordinario que se desarrolló el pasado 27 de diciembre en Comodoro.

El aporte le fue entregado al presidente del Consorcio de Administración de la entidad, Armando Constanzo, en un acto que además contó con las presencias del vicegobernador Mariano Arcioni; el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani; y el viceintendente de Comodoro, Juan Pablo Luque; entre otras autoridades.

En la ceremonia de entrega, Das Neves señaló que este tipo de cosas "van más allá de lo partidario y de dónde militamos políticamente. Son cosas que necesita una comunidad y es ahí donde la sociedad nos quiere, trabajando juntos". Indicó que estas acciones no generan una ventaja política para ningún dirigente pero sí son "un beneficio para la gente que necesita este lugar, que tiene su origen ya hace muchos años".

Además, Das Neves remarcó que CABIN ocupa un lugar predominante "porque ha participado muchísima gente y muchos gobiernos" y agregó que el compromiso "es trabajar para seguir engrandeciendo a una institución que tiene una jerarquía importante para nuestra región".

En tanto, Armando Constanzo en representación de la institución recordó el encuentro mantenido con Das Neves meses atrás en la Casa de Gobierno. "Él nos agradeció la presencia y nos dijo que quería estar aquí, conocer lo que estábamos haciendo y también conocer la planta alta". "Por eso agradecemos mucho su presencia y por supuesto este subsidio" para solventar la ampliación de la entidad, concluyó.

TOMÓGRAFO

El mandatario indicó que el sistema sanitario y las políticas aplicadas en ese sentido son eje central de este gobierno. Y sostuvo que "cuando vamos a Buenos Aires no vamos a mendigar sino a pedir que nos puedan solucionar problemas" y en ese marco anticipó que "estamos gestionando ante el PAMI para que también en el Alvear tengan un tomógrafo todos nuestros mayores".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico