El CAFA puso de rodillas al "Lobo" y sigue arriba

Con goles de Mariano Rivera y Federico Folmer, uno en cada tiempo, el conjunto de Orlando Portalau sumó la séptima victoria en el certamen, y ahora estiró a cinco la diferencia con su rival de ayer en Kilómetro 3. El "Tricolor" visitará el fin de semana a Deportivo Sarmiento.

Florentino Ameghino sacó ‘chapa’ y dejó en el camino a su escolta, Jorge Newbery, y sumó la séptima victoria en el torneo Final A de Comodoro Rivadavia. El CAFA superó al “Lobo” 2-0 con goles de Mariano Rivera y Federico Folmer, uno en cada tiempo. Con este resultado, el elenco de Orlando Portalau le sacó cinco puntos de diferencia al de Luis Murúa, y deberá viajar a Sarmiento para visitar al conjunto lacustre.
El viento conspiró contra el espectáculo y no hubo buen juego, los pases bien dados fueron escasos, pero Ameghino fue más que su rival y justificó muy bien el triunfo que lo deja en soledad y con excelentes perspectivas en la recta final.
El CAFA avisó a los 15m de juego con un tiro libre que terminó en la red, tras un cabezazo de Folmer, pero el asistente Díaz levantó el banderín y el grito quedó trunco aunque el volante apareció por atrás de todos dejando una sensación de que fue mal anulado la primera conversión de la tarde ventosa.
Por el lado del “Lobo”, la única situación clara fue con un pelotazo largo del ingresado Alvarez, que habilitó Pacheco y el ex Portugués definió desde el vértice izquierdo con un disparo cruzado que se fue besando el poste opuesto ante la mirada de Zamora.
Ameghino ganaba las pelotas divididas y así fue que sobre los 35m Mandagarán sacó un centro al área, que parecía no llevar peligro pero entre Romero -que no gritó- y Castro que no vio al arquero, ambos se complicaron en el despeje y la pelota le quedó servida a Mariano Rivera que la mandó al fondo del arco con la pierna menos hábil para ir a gritarlo al banco de suplentes con sus compañeros.
Para el complemento, el trámite del encuentro no se modificó demasiado. Todos luchando y poniendo. Los del fondo local despejando el peligro sin ponerse colorados, y la visita sin encontrar la pelota.
El CAFA estuvo siempre adelantado unos metros, y en esa presión que ejerció sobre la salida del “Lobo” tuvo su recompensa sobre los 18m cuando Rivera apuro a Sacolle y se la robó. El santacruceño cedió al medio donde Antignir acomodó el cuerpo, aguantó la marca y al levantar la cabeza vio el ingreso de Folmer sin marca. El volante le pegó como venía con alma y vida para poner el 2-0 y terminar de controlar el juego.
Zamora prácticamente no tuvo trabajo en la media hora restante, y Ameghino cerró los pocos intentos de Jorge Newbery para sellar la séptima victoria en el certamen, y sacar ahora una diferencia de cinco unidades sobre su rival de ayer.

SINTESIS
2 Florentino Ameghino: Mauro Zamora; Darío Yañez, Quimei Marchessi, Darío Carrizo y Bruno Elorrieta; Lucas Mandagaran, Federcio Folmer, Emilio Sotelo y Mariano Rivera; Franco Antignir y Braian Vivas. DT: Orlando Portalau.
0 Jorge Newbery: Brian Romero; Rodrigo Aynol, Jonathan Ulloa, Gabriel Zarzosa y Sergio Sacolle; Eric Castro, Ariel Bazan, Fernando García y Cristian Pacheco; Jorge Lasso; Franco Erro. DT: Luis Murúa.

Cancha: Ameghino.
Cambio PT: 23m Pablo Alvarez x Aynol (JN).
Cambios ST: 10m Enzo Figueroa x Pacheco (JN), 14m Enzo Salinas x Yáñez (FA), 23m Fabián Zúñiga x Bazán (JN), 27m Páez x Vivas (FA).
Amonestados: Folmer y Vivas (FA), Sacolle, Zarzosa y Figueroa (JN).
Incidencias: no se registraron.
Arbitro: Juan Linares.

> Panorama 9ª fecha
- Huracán 1 / 1 Petroquímica.
- Oeste Juniors 1 / 0 Ferrocarril del Estado.
- CAI 3 / 1 Deportivo Sarmiento.
- Florentino Ameghino 2 / 0 Jorge Newbery.

> Programa 10ª fecha
Domingo (16:00 Primera)
- Deportivo Sarmiento vs. Florentino Ameghino.
Cancha: Sarmiento.

- Petroquímica vs. CAI.
Cancha: Petroquímica.

Miércoles
- 16:00 Jorge Newbery vs. Oeste Juniors.
- 17:00 Ferrocarril del Estado vs. Huracán.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico