El CAFA superó a Ferro sin que le sobre nada

Con un gol de Fernando Verano a los 9m de la primera etapa, Ameghino ganó 1-0 en su casa, por la 5ª fecha del torneo Inicial A de Comodoro Rivadavia, y se acercó a dos puntos de Huracán. El "Tricolor" sumó la tercera victoria, aunque disminuyó el ritmo en el complemento y el rival lo complicó. Ambos equipos se mostraron disconformes con el arbitraje de Julio Burgos. Hoy completan Oeste y Sarmiento, desde las 16:00, en Valle C.

En un partido donde hubo más palabras que juego, Florentino Ameghino derrotó 1-0 a Ferro en el adelanto de la 5ª fecha del torneo Inicial A de Comodoro Rivadavia. El único gol de la tarde fue convertido a los 9m de la primera parte por Fernando Verano.
El juego fue muy pobre en “La Heladera”, y si bien comenzó mejor el local, el conjunto de Luis Varas se reacomodó en el campo de juego y equilibró las acciones, aunque fueron pocas las llegadas de peligro.
Por otra parte, una tarjeta a tiempo hubiera evitado que crezca los cruces verbales entre los jugadores. Ferro lo pudo empatar con un remate de Marcelo Ramos que Zamora sacó al córner con mucho esfuerzo. Y en el arranque del complemento lo tuvo Ameghino con un disparo de media distancia de Elorrieta, que lo agarró volviendo a Zamora pero el 1 la manoteó por arriba del horizontal.
Con el correr de los minutos, los ánimos se fueron caldeando y hubo patadas desleales, codazos en los tiros de esquina, en ambas áreas, y ninguna de las tres autoridades vio absolutamente nada. Solamente cuatro amonestados, y el “blooper” fue cuando el juez le puso amarilla a Verano por una fuerte infracción a Gallardo, y luego la roja, lo que genero un mal entendido porque hasta ese momento el que tenía tarjeta amarilla era Ulises Vega, y no Verano que debería haber sido expulsado por la fuerte infracción.

SINTESIS
1 Ameghino: Mauro Zamora; Juan Pablo Scharzenberg, Franco Santana, Franco Castro y Bruno Elorrieta; Ulises Vega Cano, Lautaro Hiayes, Federico Folmer y Dante Mattiacci; Julián Carrizo; Fernando Verano. DT: Javier Guerreiro.

0 Ferro: Jeremías Cruz; Mariano Maripillan, Nicolás Soto, Mauro López y Alejandro Folmer; Facundo Gallardo, Fabián Paniagua, Marcelo Ramos y Enrique Miño; Diego Tennen; Nicolás Daibes. DT: Luis Varas.

Figura: Nicolás Daibes (F).
Goles PT: 9m Fernando Verano (FA).
Cancha: Florentino Ameghino.
Cambios ST: 9m Orlando Araneda x Tennen (F), 19m Jair Godoy x A. Folmer (F) y Axel Monserrat x Mattiacci (FA), 29m Juan Pablo Vásquez x Carrizo (FA) y 39m Facundo Salom x Vega Cano (FA).
Incidencias: No se registraron.
Arbitro: Julio Burgos.

LA QUINTA FECHA
AYER
- Florentino Ameghino 1 / Ferrocarril del Estado 0.

HOY
- 16:00 Oeste Juniors vs Sarmiento. Arbitro: Raúl Brizuela. Asistentes: Carlos Motto y Walter Tevez. Cancha: Oeste Juniors (sin público visitante).

MIERCOLES
- 16:00 CAI vs Huracán. Arbitro: Luis Fimiani. Asistentes: Guillermo Díaz y Milton Haro. Cancha: USMA (sin público visitante).
- 16:00 Jorge Newbery vs Petroquímica. Arbitro: Raúl Pagani. Asistentes: Juan Carlos Díaz y Juan Linares. Cancha: Newbery (sin público visitante).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico