El CAFA venció a Ferro y es puntero

Florentino Ameghino se impuso con dos goles de Brian Vega, uno de Federico Folmer y uno de Nicolás Soto, en contra. El tanto para los de Kilómetro 5 lo marcó Fabián Paniagua. La fecha continuará hoy con el duelo entre Oeste Juniors y Deportivo Sarmiento a iniciarse a las 16.

Florentino Ameghino venció ayer con comodidad a Ferrocarril del Estado por 4 a 1 en el partido que puso en marcha la quinta fecha del torneo Final 'A' "José Raúl Pierángeli" del fútbol de Comodoro Rivadavia.
Los goles del local fueron marcados en la primera etapa por Brian Vega (2), Federico Folmer y Nicolás Soto –en contra-, mientras que para la visita descontó Fabián Paniagua en el complemento. Se fueron expulsados en el segundo tiempo Mariano Rivera (CAFA) y Jonathan Villarroel (Ferro).
En un partido que encontraba a dos equipos con realidades distintas, a los de Kilómetro 3 les bastó un tiempo para mostrar su superioridad y con la jerarquía de sus jugadores se fueron al entretiempo con el partido liquidado. Los dirigidos por Orlando Portalau mostraron solidez en el juego desde la salida limpia de su línea defensiva, para luego desgastar al rival con la velocidad de sus volantes y delanteros. Oscar Marchant fue importante para darle la pausa al equipo y poner a correr a sus compañeros. El plantel de Pedro Recabal no logró tenencia del balón, ya que la perdía rápido ante la presión del medio campo local y a su vez le permitió a Ameghino defenderse con la pelota.
A los 6m, Brian Vega iba a tener una doble chance de abrir el marcador, pero con grandes reflejos Jeremías Cruz le ahogó los gritos. El delantero tomaría una vez más el rebote y al gambetear al defensor, recibiría una falta dentro del área que el árbitro Jorge Burgos no percibió. Diez minutos después el mismo Vega tuvo su revancha. Tras recibir una gran habilitación de Marchant sobre la banda derecha, el juvenil encaró y al entrar al área, definió cruzado para el primer gol de la tarde.
Luego, Folmer anticipó en el primer palo un córner y peinó para colocar el segundo. La visita sintió el impacto y no conseguía encontrar la pelota. Los incansables Mariano Rivera, Gonzalo Páez, Enzo Salinas y Brian Vivas -que entró por el lesionado Sotelo-, hacían gran uso de las bandas y desbordaban constantemente. Así llegó el tercer tanto, luego de una pelota profunda de Vivas a Salinas, que el volante centró con destino de arco y el central de Ferro, Nicolás Soto, se llevó por delante y convirtió un gol en contra. Poco antes de que finalice la primera mitad, Brian Vivas remató desde muy lejos y el pique perjudicó al arquero, que le sirvió el rebote a Vega para que marque por duplicado.
El complemento estuvo de más y los primeros minutos arrancaron calientes. Pero después se fue tranquilizando. Ya con un hombre menos por cada equipo, Ferro emparejó la tenencia del balón pero no generaba chances claras de gol. Se destacó Fabián Paniagua, que con mucha garra peleaba todas las pelotas tanto en defensa como en ataque y luego tendría su recompensa. También se hizo importante la movilidad de Enrique Miño y el manejo del volante central Nicolás Milan. El local seguía apostando a la velocidad de sus jugadores pero no estuvieron certeros como en el primer tiempo. A los 32m llegó el descuento. Miño aguantó la pelota por izquierda y metió un buen pase para la subida del lateral Iván Coronel, que metió un lindo centro que conectó de cabeza Fabián Paniagua para el gol del honor. Con el triunfo Ameghino alcanza la punta del certamen y Ferro con esta nueva derrota tiene un panorama complicado con vistas a la pelea por el descenso.

SINTESIS
FLORENTINO AMEGHINO 4 - FERRO 1
F. Ameghino: José Basualdo; Quimey Marchessi, Federico Folmer, Facundo Tromer; Mariano Rivera, Emiliano Sotelo, Lucas Mandagaran, Oscar Marchant y Enzo Salinas; Gonzalo Páez y Brian Vega. DT: Orlando Portalau
Ferro: Jeremías Cruz; Mariano Maripillán, Jonathan Villaroel, Nicolás Soto y Iván Coronel; Lucas Chávez, Nicolás Milan, Fabián Paniagua y Federico Almirón; Fernando Lazcano y Enrique Miño.
DT: Pedro Recabal
Incidencias ST: 6`expulsado Mariano Rivera por exceso verbal (CAFA) y 16` expulsado Nicolás Soto por juego brusco.
Goles PT: 16' y 42' Brian Vega, 29' Federico Folmer y 34' Nicolás Soto –en contra- (CAFA).
Gol ST: 32' Fabián Paniagua (Ferro).
Cambios PT: 8' Brian Vivas por Sotelo (CAFA) y 25' Walter Lescano por Lazcano (F). Cambios ST: al inicio Andrés Escobar por Almirón (F), Alberto Godoy por Vega y Santiago Llancabure por Salinas (CAFA), 12' Néstor Davi por Chávez (F).
Amonestados PT: 34' Lucas Chávez (Ferro). ST: 6' Brian Vivas (CAFA), 8' Facundo Tromer (CAFA) y 12` Iván Coronel (Ferro).
Cancha: Ameghino.
Arbitro: Jorge Burgos
Figura: Brian Vega (CAFA).

Panorama de la 5ª fecha
Ayer
- Florentino Ameghino 4 / Ferrocarril del Estado 1.

Hoy (16:00 Primera – 14:00 Reserva)
- Oeste Juniors vs Deportivo Sarmiento.
Cancha: Oeste.
Arbitro: Luis Fimiani.
Asistentes: Carlos Motto y Ramón Britez.
Miércoles (16:00 Primera – 14:00 Reserva)
- Jorge Newbery vs Petroquímica.
Cancha: Jorge Newbery (sin hinchada visitante).
Arbitro: Guillermo Díaz.
Asistentes: Cristian Piccardo y Pedro López.

- CAI vs Huracán.
Cancha: USMA (sin público visitante).
Arbitro: Juan Linares.
Asistentes: Juan Carlos Díaz y Ezequiel Tapia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico