El Calafate celebra el Festival de Doma 140° Aniversario del Bautismo del lago Argentino

Hoy a las 18, comenzarán las actividades con el desfile de tropillas por la avenida Del Libertador. En la primera jornada también se desarrollará la competencia de Grupa Surera. Mientras que mañana, a la misma hora, comenzará la competición en Bastos y Encimera, finalizando el día con la entrega de premios que supera un total de $160 mil.

Este fin de semana, El Calafate celebrará el festival de Doma "140° Aniversario del Bautismo del lago Argentino" en el Campo de Doma "Hielos Municipales". Ya confirmaron su participación más de 120 montas en las categorías Grupa Surera y Bastos con Encimera.
Hoy a las 18, con el desfile de tropillas por la avenida Del Libertador comenzarán las actividades, en el marco de la 5ª Fiesta Nacional del Lago Argentino. Participarán tropillas de Río Gallegos, Río Turbio, 28 de noviembre, Tres Lagos y otras localidades de la región.
Organizado por la Agrupación Gaucha Lago Argentino y la Municipalidad de El Calafate, el festival de doma se desarrollará en el Campo de Doma Municipal.
En la primera jornada se desarrollará la competencia de Gurupa Surera con cerca de 80 montas y tropillas. En este sentido Ino Osses, sostuvo que durante la última semana se recorrió toda la región para confirmar las tropillas: "ya se confirmaron la participación de tropillas de Tres Lagos, Cañadón Camusu Aike, Río Gallegos, Rio Turbio, 28 de Noviembre y El Calafate", señaló Osses.
Mañana, en tanto, las actividades también arrancarán a las 18, con las competencias en Bastos con Encimera, finalizando el día con la entrega de premios que supera un total de $160 mil.
Durante las dos jornadas, también habrá distintas actividades, como juegos de tambores, de riendas, piolada puerta fuera y otros esparcimientos camperos para el público, que serán acompañados con los relatos del paisano Cejas y el payador Carlos Marchesini. El valor de la entrada será de $50 y menores de 12 no abonarán.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico