El calendario escolar y los inmuebles alquilados

El presidente del bloque de la Alianza Cambiemos, Eduardo Conde, presentó un pedido de informes al Ejecutivo provincial respecto del calendario escolar 2017 y también referido al alquiler de inmuebles que generan una erogación de dinero importante.
En cinco días, el Gobierno debe informar al Poder Legislativo sobre las medidas adoptadas por el Ministerio de Educación para la recuperación de días de clases en las escuelas que suspendan sus actividades con motivo de contingencias climáticas o problemas de infraestructura: falta de calefacción o agua.
En el proyecto también se estipula que de existir suspensiones por estos motivos, se acompañen los instrumentos legales que hayan sido dictados en el Sistema Escolar para atender las suspensiones de clases y el recupero de los días o contenidos perdidos.
"Queremos saber las acciones que tiene previsto el Gobierno para cumplir con el calendario escolar ya que el ministro de Educación ha expresado públicamente que se garantizarán 183 días de clase, y de acuerdo al tiempo transcurrido del año en curso, si no se adoptan medidas puntuales, la meta es imposible que se cumpla", manifestó Conde.
INMUEBLES ALQUILADOS
Por otro lado, el diputado comodorense realizó un pedido de informes al Ejecutivo vinculado con los inmuebles alquilados que representan un gasto importante al Estado.
"El gobernador ha dicho a comienzos de este año que iba a adoptar medidas drásticas de recorte en esta materia siempre pensando en ejecutar políticas de austeridad en su gestión. Pues nos interesa saber cuáles han sido las gestiones realizadas, y los ahorros obtenidos", declaró el titular del bloque de la Alianza Cambiemos.
La iniciativa expresa que el Poder Ejecutivo Provincial en un plazo de 10 días debe informar sobre "la cantidad de bienes inmuebles alquilados por el Estado Provincial, discriminado por área y destino del mismo".
Además se pide detallar el monto de cada contrato vigente y la cantidad de contratos de locación de inmuebles rescindidos o no renovados por el cumplimiento del plazo desde enero del corriente año a la fecha.
Asimismo se busca conocer "el monto total del ahorro por la rescisión y/o no renovación de contratos desde el anuncio del Señor Gobernador de las acciones de ahorro en este rubro, realizadas en enero de 2017".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico